El nuevo jugador de Boca Unidos nació aquí pero terminó su formación en Lanús. Se inició en Rivadavia y debutó en primera jugando para Quilmes. A pesar de estar en el ‘Cervecero’, quiso volver a su ciudad para jugar y estar cerca de la familia.

Gabriel Ramírez dialogó esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre su llegada a Boca Unidos de cara al torneo Federal A. Criado en Rivadavia, hizo inferiores en Lanús desde los 14 años, y luego pasó a Quilmes, Talleres y Atlético Rafaela. Su último club fue el ‘Cervecero’ a donde supo regresar el último año.

“Contento porque quería estar en un equipo en el que sé que voy a jugar, y justo estoy acá, a donde está mi familia, en Corrientes, quería eso”, confesó el volante quien se definió como “un cinco interno, más libre, jugando al lado del cinco. Esa posición me gustó”, dijo quien recordó que “en Rivadavia jugué de ‘2’ y en Lanús me pusieron de volante central”.

En Lanús lo entrenaron técnicos como “Hernán Meske, el ‘Tino’ Ribonetto, Claudio Graf y Carboni”, pero en primera debutó en 2016 en Quilmes. Justamente, sobre su último paso por ahí “el club me atendió muy bien, cuando necesité algo siempre estuvieron. Estaba contento ahí, siempre agradezco, me fui muy bien de ahí”.

En tiempos de cuarentena trabajó “en el fondo de mi casa hasta que se pudo hablar con algunos profes. Hablé con ‘Facu’ Ortega, jugador de hockey de Boca Unidos, se ofreció y entrenamos muy bien. Ritmo no me falta”.

“Bajar de categoría no es bueno, pero siempre hay que estar con felicidad y darlo todo porque como podés estar hoy acá, el día de mañana podés ir a un equipo muy grande. Hay que estar con la mejor onda, hacer un buen campeonato, sabiendo que te van a mirar muchos clubes”, expresó ante la consulta de dejar la Primera Nacional.

Mientras tanto, la categoría no puso fecha ni dio a conocer el formato. Ante esto, Ramírez confesó que sus compañeros tienen “ganas de jugar, están esperando el momento que den una fecha, saber cuándo es el primer partido, y poder jugarlo. Las ganas de todos mis compañeros están ahí”.