El Muñeco analizó la derrota 1-0 en el Monumental, aseguró que se equivocó en lectura del juego y destacó la labor de Agustín Rossi, clave para sostener el resultado en el Xeneize.

River pagó caro un blooper en la defensa y cayó 1-0 ante Boca en el Superclásico de la fecha 7 de la Copa Liga Profesional. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la derrota por la mínima en el Estadio Monumental, reconoció su error en el plantel del juego y, entre otras cosas, se refirió al error de Leandro González Pirez que derivó en el gol de Sebastián Villa.

“Está la decepción de perder un partido que por muchos momentos controlamos. Si algo faltó claramente fue el gol, porque tuvimos una postura de jugar en campo de Boca, de generarle peligro, contrariamente a lo que habían hecho el último partido, y taparles las salidas”, abrió el Muñeco.

Y remarcó: “Por lo que hizo Boca es demasiado premio el que se llevan, pero los partidos cerrados son así. Los partidos se ganan con goles, no lo pudimos hacer y Boca lo hizo a través de un error nuestro”. Además, el DT millonario aseguró que “no faltó intensidad porque generamos muchas situaciones a partir de nuestro juego, pero sí faltó contundencia y eficacia para convertir”.

Por otro lado, Gallardo reconoció haber planteado mal el encuentro: “El rival mostró una cara diferente a la del domingo pasado. Yo me equivoqué en la lectura porque pensé que en el último partido podía jugar de otra manera. Nosotros no lo dejamos jugar en la primera etapa y le generamos peligro, pero no pudimos tener la eficacia para definir en la red lo bueno que hicimos”.

Y agregó: “Después del gol, nosotros entramos en una desprolijidad, aunque generamos varias situaciones claras. Desde el juego, yo estoy tranquilo. Seguimos demostrando que nuestra idea va a prevalecer más allá del resultado. El gol se da por un accidente y, con jugadores que no te perdonan, pasó lo que pasó”.