El interno es uno de los jugadores requeridos del mercado. San Lorenzo lo sondeó, Comunicaciones le hizo una gran oferta y el ‘Fantasma’ sabe que deberá mejorar sus números. El jugador se quiere quedar pero, si no lo hace, “en un 90%” se irá para Mercedes.

En Villa Ángela, Tayavek Gallizzi se encuentra “tratando de sobrellevar la cuarentena”, en un lugar donde “todavía no hay ningún caso y con las debidas precauciones se puede hacer alguna actividad, siempre respetando al vecino”.

Allí tomó contacto con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para hablar de su futuro luego de algunos rumores. Sin escapar a lo que se dice, explicó que “con respecto a Regatas, estos dos años me han tratado de manera excepcional, a mí y a mis compañeros; mientras estuve en China por el Mundial le prestaron atención a mi familia; y son esos detalles los que hacen que no sea solo una relación ‘jefe-empleado’ sino que se arma una relación más estrecha. Lógicamente, a mí y a mi familia nos gustaría quedarnos en Regatas por ese detalle humano que no es habitual que se dé, incluso en la primera temporada –cuando arrancamos a entrenar- tuve un asunto familiar con mi hijo y constantemente estaba el apoyo de los dirigentes. Se han portado tan bien que me gustaría quedarme”.

Además, “las negociaciones las dejé en manos de mis representantes pero le dejé en claro que vamos a hacer el esfuerzo para poder quedarnos en Regatas. También entiendo que la situación del país no es fácil, a muchos equipos se les ha complicado, y hay que entender que las cosas han cambiado, que va a ser una Liga rara. San Lorenzo había hecho alguna propuesta, a mí no me llegó –se manejaron con mi representante-, y sí hubo una propuesta muy seria y muy linda de parte de Comunicaciones. Vuelvo a decir que por todos esos detalles mi prioridad es Regatas y ojalá podamos seguir juntos un año más, pero si el destino es seguir en otro lado les diré ‘muchas gracias por todo lo que han hecho’; por hacer que las cosas sucedan; por haber contratado un cuerpo técnico con una mentalidad distinta, una idea de juego que me ha hecho súper bien y me ha dado la posibilidad de volver a la selección; y de tener esa chance de jugar cosas importantes con la selección”, detalló.

Siempre mostró ganas de quedarse en el ‘fantasma’ aunque en lo económico “Regatas me ha hecho una propuesta y lo que pedí es que si pueden subir un poco más y acercarse a la de Comunicaciones sería genial porque me siento muy bien en Corrientes, en el equipo, pero también la situación nos afecta a todos, por ahí las prioridades van cambiando. Por eso sale lo de Comunicaciones y el análisis de esa propuesta”.

Este santafesino recuperó protagonismo en los últimos dos años, desde que llegó a Corrientes, y eso no lo olvida: “también está que gracias a Regatas y al cuerpo técnico pude tener, justamente por eso estamos en esta discusión de ‘cuánto hay que ganar’. Está bueno lo que está pasando aunque no me siento cómodo cuando hay una discusión de plata (…), si bien es algo necesario porque nuestra carrera no es larga y es necesario juntar dinero para poder hacer la inversión correcta, también necesito estar en los lugares en los que crea. Si puedo seguir en Regatas sería genial porque noto que estoy progresando basquetbolísticamente, y si no seguiré con esa mentalidad que Regatas me dio, y ahora que Tokio se suspendió para el año que viene poder ganarme esa chance para ese torneo. Va a depender de la temporada que haga para estar en una preselección, y si alcanza para un JJOO sería genial”, adelantó.

El contexto económico del país le jugará en contra a la mayoría de los equipos a la hora de los armados de los planteles. Para ‘Taya’ “va a ser una Liga distinta, muy rara, sobre todo al devaluarse tanto nuestra moneda sería muy complicada la contratación de extranjeros, pero yo lo veo como una oportunidad para los nacionales, para que se hagan valorar, y aquellos que estaban en otra categoría se les preste atención”.

Igualmente, “ojalá pueda seguir en Regatas y si no es ahí sería en un noventa por ciento que seguiría mi camino en Comunicaciones. Me gusta Corrientes, me gusta estar cerca de un río, y me gustaría quedarme por esta zona”.

Mientras tanto, confesó que el entrenador de Comunicaciones, Ariel Rearte, ya le hizo un llamado: “sí, charlamos un poquito, me aclaró algunas dudas, sus intenciones y las del equipo. Si me quedo o voy a Comunicaciones, cualquiera de las dos serían geniales porque el proyecto deportivo también es muy bueno”.