El base santafesino de San Martín se realizó una intervención quirúrgica en uno de sus tobillos en el mes de julio y ya luce recuperado: “en ese sentido, me vino bien la cuarentena”, explicó. Además, habló del equipo para esta temporada que se iniciará en noviembre.

Gastón García fue uno de los que inició la semana de trabajos en San Martín y en dialogo con La Red Deportiva admitió estar “contento por haber vuelto a entrenar”, sobre todo porque a pesar de haber tenido una operación por un sobrehueso en su tobillo izquierdo entendió que “fue una decisión que tomamos con tiempo. En ese sentido la cuarentena me vino bien, pude hacer una buena rehabilitación, prepararme bien”.

Además, “con el alta médica, ya estoy a la par de mis compañeros así que por ese lado podrá hacer básquet cuando se pueda porque todavía estamos haciendo trabajos individuales, respetando los protocolos, pero sabiendo que cuando empecemos a trabajar con el equipo ya estoy disponible para estar en cancha”.

Sobre el equipo, que iniciará sin Jonathan Machuca e Iván Basualdo, explicó que “sabemos que va a estar diezmado pero las posiciones están cubiertas, que el equipo está bien. Si bien sabemos que cuando termine el torneo en México se van a integrar ‘Joni’ (Machuca) e Iván (Basualdo), tenemos que trabajar, pensar que somos los que estamos ahora, hacer el equipo lo más largo posible cosa que cuando estemos en la burbuja podamos rendir dentro de la cancha”.

En Esperanza, Santa Fe, donde estuvo García durante la cuarentena, “no había circulación del virus, entonces venía entrenando de forma normal, en el club Alma Juniors. Entrené casi dos meses con los chicos ahí”, mencionó aunque “volver con mis compañeros, ver la cancha, hablar con el cuerpo técnico, se extrañaba. Es una sensación linda poder volver a entrenar”.

En lo personal, García cree que tiene que mejorar “la decisión cuando voy para adentro, ser más agresivo, no ser tan irregular como en la temporada pasada. Mejorar los porcentajes de tiro de cancha, que mis compañeros se sientan bien con mi conducción y que el equipo tenga buenos resultados”. Por otra parte, explicó que “la llegada de ‘Javi’ (Saiz) y de ‘Maxi’ (Andreatta) nos da altura. El año pasado necesitábamos un poco. Se van a adaptar rápido al sistema del Diego (Vadell)”.