El base de San Martín habló de las cosas buenas del plantel que afrontará desde el lunes los trabajos de pretemporada para disputar el Súper 20, la Liga Sudamericana y la Liga Nacional de Básquet.

Ya en Corrientes, a la espera de iniciar este lunes la pretemporada, Gastón García habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la importancia que tendrá su juego en el equipo para el comienzo de la temporada ya que no estará Jonathan Machuca –actualmente en México-: “el año pasado me estaba recuperando de una lesión y tenía muchas dudas de lo que iba a ser la temporada. Me sorprendí, no tuve dolor, así que fue positivo más allá de lo deportivo que fue muy bueno”.

Ahora “tener este desafío a principio de año porque se fue Machuca y afrontar una Liga Sudamericana me pone con mucho entusiasmo. Me preparé mucho en este receso para poder arrancar de la mejor manera”.

Desde lo físico llega bien ya que “desde la primera semana que dejamos de jugar ya me pude empezar a moverme. Prácticamente no paré. No dejamos de entrenar en el receso, al contrario, se entrena más que en temporada porque como hay tantos partidos seguidos no hay tiempo para entrenar”.

Sobre el equipo, similar al del año pasado pero con Ramírez Barrios, Mainoldi y Ferreyra, García mencionó que “lo veo muy bien al equipo, es cuestión de conocernos con los nuevos, integrarlos al equipo. En lo grupal ya están incorporados porque la parte humana de este equipo es muy buena; y Diego (Vadell) va a saber integrarlos al equipo, es muy bueno trabajando en eso y no va a llevar más que una semana para ponernos a punto en ese sentido”.

En cuanto a las expectativas, mencionó que “vamos a ir de a poco, cumpliendo los objetivos a corto plazo (…) es la filosofía de Diego: ir afrontando los desafíos de a uno; y esperemos estar en buenas condiciones para ir superándolos y llegar lo más lejos posible”.

Las sensaciones del año pasado le “dolieron bastante” por perder la final del Súper 20 y después la derrota en semifinales ante San Lorenzo por cómo se dio; pero lo toma “como experiencia” para no volver a repetirlo.

En aspectos a mejorar, en relación a la temporada anterior, García recordó que “por ahí teníamos algunos baches, no tanto defensivos sino en ofensiva donde –por planteos del rival o errores nuestros- nos costaba convertir. Hay que mejorar eso, pero no vi muchos puntos flacos en la temporada pasada”.

En lo personal, su intención es “ser un poco más regular en defensa y ataque, mejorar mis tiros, mis porcentajes, algo que cada uno se va proponiendo. Esperemos que el crecimiento individual también ayude al grupal. Esperemos que sea una buena temporada”.