El delantero de Ferroviario habló con La Red Deportiva sobre el debut del tren verde en el Torneo Regional Federal Amateur y expresó sensaciones personales y grupales sobre la derrota ante Fontana por la mínima el último domingo en su visita a Chaco.

Tras un largo tiempo de inactividad, los dirigidos por Yuri Kordylas comenzaron su participación en el torneo y perdieron ante los chaqueños 1 a 0 por el gol de Marcos Alderete a los 9 minutos del complemento. Cabe destacar también que Ferro terminó con diez hombres por la expulsión de Joel Badaró.

Strillevsky, originalmente delantero pero devenido en volante derecho para este esquema que plantea Kordylas, analizó el debut después de la inactividad por la pandemia de coronavirus: “La vuelta fue complicada. Las veces que hicimos fútbol no pasamos los 60 minutos. Entrenábamos aparte y es muy distinto a un partido oficial de noventa minutos. Completé bien el partido pero terminé con muchos dolores en el cuerpo

Asimismo, admitió que el planteo del local los incomodó y una pelota parada los dejó sin la posibilidad de rescatar puntos en su visita a Resistencia: “No pudimos hacer nuestro juego, ellos nos llevaron a meter pelotazos y que la pelota no pase por el medio. Tuvimos muchas chances y, aunque no pudimos concretar, lo positivo es que por momentos los tuvimos en un arco“. Además, manifestó que el resultado más justo hubiera sido la igualdad: “Queda la bronca del resultado porque fue un partido muy trabado, distinto a lo que veníamos trabajando. Nos defendimos bien pero no tuvimos suerte en una jugada del gol pero lo positivo es que fuimos a buscarlo“.

La idea de Ferroviario fue buscar con proyección de sus volantes y así abastecer a los centro delanteros, que en palabras de Strillevsky, es el sistema que preparó el cuerpo técnico para lograr la clasificación: “Jugamos con línea de cuatro y yo jugué abierto por la derecha. No me pude proyectar mucho porque el volante de ellos no bajaba pero la idea fue darle más libertad a Marcos (Giménez). Con el resultado adverso me adelanté un poco más y fue (Ramón) Mambrín el que pasó a la derecha. La idea es jugar con tres en el fondo y cuatro en el medio

Por último afirmó que quedar libres en esta segunda jornada -se jugará el domingo 17- es positivo para recuperarse físicamente y afianzar conceptos para recibir a Falucho el próximo miércoles 20 en el Estadio Juan Carlos Vallejos por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

La imagen pertenece al fotógrafo Pablo Dao.