Llegó como el último clasificado al Cuadrangular de la Liga Correntina, peleó en los primeros lugares todo el año y tuvo su premio. Su técnico admite que en esta fase “el favorito es Ferroviario” pero confía en el trabajo de equipo que lo llevó a estar instancias.

Gerónimo Montenegro dialogó esta tarde con La Red Deportiva para hablar sobre la actualidad del equipo que llega con menos presión al mini torneo pero no por eso se siente inferior.

Por eso, sobre su rival admitió que “es el mejor plantel pero no sé si es el mejor equipo. Nosotros confiamos en nuestro juego de la mitad de la cancha para atrás ya que nos hicieron pocos goles. Nos alienta que jugamos con 10 hombres desde los 20’ y logramos sacar un empate con Ferro. Confío en el sistema y en mis jugadores para afrontar el poderío de ellos”.

Es consciente de las individualidades del equipo de Cristian Mazzon pero “estamos confiados en dar la sorpresa, tenemos armas para contrarrestarlos. Contra los grandes mi equipo jugó los mejores partidos. Cambá Cuá fue el mejor pero no me pudo ganar, por planteo, por potencial. Tenemos jugadores de la cantera, saben bien lo que tienen que hacer y estamos plenamente confiados”.

“Es un equipo peligroso por afuera”, advirtió pero “la debilidad, si la tiene, es que al ser un equipo de grandes individualidades, si no le salen las cosas apelan a eso y tenemos las armas para contrarrestar”.

El ‘Bocha’, con tantos años en eñ fútbol correntino sabe que la presión es del ‘Tren Verde’ y lo dice “ellos son los favoritos pero estamos confiados. Somos un equipo con altibajos, somos un equipo corto, no repetimos el equipo por lesiones, por trabajo, siempre tenemos que variar… pero entendieron el mensaje e hicimos una gran campaña”.

Además “fuimos un equipo, pero creo contar con el mejor arquero de la Liga; nuestra defensa se consolidó, los volantes de contención también. De mitad de cancha para abajo estamos bien, y en la delantera no, eso fue un déficit pero es lo que tenemos”, deslizó al desmenuzar lo bueno y lo malo de Invico.

Por último, habló de la programación de este Cuadrangular “una decisión acertada la de los horarios, va a acudir mucha gente. El fútbol correntino dejó de ser cansino y es intenso, nadie regala nada. Es un honor estar en el Cuadrangular con una institución que tiene 4 años, que ascendimos desde la C y vamos por más”.