Con gol de Gómez a los 41 minutos del primer tiempo, el Lobo derrotó al conjunto de Bahía Blanca en Cutral Có, Neuquén, y sigue avanzando en la Copa Argentina.
Gimnasia de La Plata derrotó por 1-0 a Olimpo y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Matías Gómez, a los 41 minutos de la primera etapa, fue el autor del único tanto del partido que se disputó en Cutral Có, Neuquén.
En un primer tiempo parejo, ambos conjuntos tuvieron oportunidades. La primera fue para el Lobo, que a los 14 minutos tuvo el gol en la cabeza de Gómez, luego de un centro desde la derecha de Facundo Oreja, pero el aquero Robertino Lanzioni respondió muy bien y con la pierna derecha evitó la caída de su valla. Los de Bahía Blanca tardaron tan sólo un minuto en responder y lo hicieron por la misma vía: ante la mirada impotente de Martín Arias, Alexis Rodríguez estrelló un cabezazo en el travesaño, después de una gran asistencia de Ezequiel Vidal.
La paridad se iba a romper recién a los 41 de la etapa inicial. En ese momento, Juan Cataldi metió un pase en profundidad para Gómez, que le ganó en velocidad a la defensa aurinegra, dejó desairado a Lanziani y definió con el arco a su merced.
En el complemento, Olimpo salió mejor que Gimnasia pero no pudo crear ninguna chance clara para igualar el encuentro. Con el pasar de los minutos, el equipo de La Plata fue emparejando el juego y dejó impotente a su rival, que nunca pudo ponerlo contra las cuerdas.
Los de Pedro Troglio se trajeron un buen triunfo de Neuquén y ya están en los octavos de final de la Copa Argentina. El rival del Lobo en esa instancia saldrá del duelo que jugarán San Martín de Tucumán y el vencedor entre Boca y Alvarado de Mar del Plata.