Gimnasia goleó a Patronato y sueña con la clasificación

0
137

El Lobo venció por 6-0 al Patrón en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha 13 de la Zona A en la Copa LPF 2022.

Gimnasia aplastó a Patronato, goleó 6-0 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha 13 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022 con el arbitraje de Pablo Echavarría. Con este resultado, los de Néstor Gorosito quedan en la quinta posición, con 21 puntos conseguidos, mientras que los de Facundo Sava caen a la onceava plaza, con 10 unidades registradas.

El primer tiempo en Entre Ríos comenzó con las emociones a flor de piel: Tan sólo a tres minutos del pitazo inicial, Brahian Alemán colgó un tiro libre al ángulo del arco que custodiaba Matías Mansilla, quien se estiró lo más posible, pero la pelota tenía un solo destino: la red. Luego, 20 minutos más tarde, el Lobo iba a estirar la diferencia. La defensa del Patrón se durmió, Eric Ramírez robó y cuando se iba mano a mano contra el arquero rojinegro descargó para la aparición en soledad de Cristian Terragona, quien solamente la tuvo que empujar.

Posteriormente, cuando la primera mitad estaba llegando a su fin, Alemán volvió a aparecer al minuto 43, capitalizó una pelota que estaba boyando en el área del local y con un zurdazo potente dibuja la goleada en el marcador.

En el complemento, la tónica no cambió y Gimnasia fue por más. A los cuatro minutos de la segunda mitad, Cristian Terragona aprovechó un blooper de Mansilla con los pies y marcó su segundo tanto en el encuentro. Asimismo, cuatro minutos más tarde, Johan Carbonero selló el quinto tanto tras un derechazo que dejó sin opciones a Mansilla. Sin embargo, el Lobo estaba sediento de gol y siguió buscando: a los 28 minutos, Benjamín Domínguez recibió un centro atrás y de primera marcó el sexto.