Gimnasia le ganó a Godoy Cruz y es escolta

0
118

Con goles de Alemán de penal y otro de Contin, el Lobo venció por 2-0 al Tomba por la fecha 12 de la LPF 2022.

Gimnasia hizo valer la localía. El Lobo le ganó 2-0 a Godoy Cruz por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Brahian Alemán (15′ ST) y Nicolás Contin (49′ ST) fueron los autores del equipo de Pipo Gorosito, que con este resultado, subieron a la segunda posición del certamen con 24 puntos conseguidos, mientras que los mendocinos cayeron a la séptima plaza, con 18 unidades.

Los primeros minutos del encuentro en El Bosque fueron electrizante. Luego, con el correr de los minutos el conjunto que comanda tácticamente la dupla Orsi-Gómez tomó las riendas del juego, contó con la mayor posesión de la número cinco, pero por esas cosas que tiene el fútbol los dueños de casa fueron quienes tuvieron las chances más claras de los primeros 45 minutos.

De hecho, al minuto 27 de la primera mitad, Nicolás Colazo desbordó, arrojó un centro preciso para la cabeza de Franco Soldano, quien de palomita concretó un gran testado, pero el travesaño se lo negó.

Ya en el complemento, y tras que Rodrigo Rey le ahogue el grito en la más clara que tuvo el Tomba, el Lobo abrió el partido. Eric Ramírez ensayó una pirueta en el área, su remate impactó en la mano de Gianluca Ferrari y el árbitro cobró la pena máxima. Al minuto 15 Brahian Alemán se hizo cargo desde los doce pasos y con una definición fuerte al medio puso el gol de la victoria para que la entidad Platense se acerque a la cima del campeonato.

Sin embargo, las emociones para los de Gorosito iban a seguir apareciendo. Al minuto 46 del segundo tiempo, cuando el marcador parecía que no se iba a mover, entró en escena Nicolás Contin, quien tras una precisa asistencia de Alemán tan sólo tuvo que empujar la pelota y festejar.