Gio Simeone marcó su primer gol en la Champions

0
311

El delantero argentino Giovanni Simeone marcó hoy su primer gol en Napoli y en la Liga de Campeones de Europa con la goleada 4-1 ante Liverpool, en el primer partido del grupo A, que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

El ex River y Banfield ingresó a los 40 del primer tiempo por el lesionado Victor Osimhen y cuatro minutos después, en su primera intervención, concretó el 3-0, luego de una gran jugada colectiva del Napoli.

El polaco Piotr Zielinski (PT 5m y ST 2m) y el camerunés André Zambo Anguissa (PT 31m) fueron los goleadores restantes, mientras que el arquero brasileño Alisson Becker le atajó un penal a Osimhen (PT 17m). El volante colombiano Luis Díaz (ST 4m), con una certera definición, descontó para el equipo inglés, último subcampeón de la Liga de Campeones.

Por el mismo grupo, Ajax goleó a Rangers por 4 a 0 como local. En el equipo neerlandés ingresó el volante argentino Lucas Ocampos (ST 36m).

La jornada para los Simeone continuó con el triunfo agónico del Atlético Madrid ante Porto, por 2 a 1, por el grupo B. El español Mario Hermoso (ST 45+1m) marcó para el local, el colombiano Mateus Uribe, de penal (ST 45+6m). selló la igualdad en Madrid para la visita que terminó con 10 jugadores por la expulsión del iraní Mehdi Taremi (ST 36m) y en el undécimo minuto de descuento el francés Antoine Griezmann marcó el gol del triunfo.

Por su parte, Bayer Leverkusen, con el ingreso del mediocampista Exequiel Palacios (ST 1m), perdió ante Brujas, por 1 a 0, en Bélgica.

Inter, con el delantero Lautaro Martínez como titular, perdió en Milán ante Bayern Munich por 2 a 0, con goles del alemán Leroy Sané y el italiano Danilo DAmbrosio (en contra), por el grupo C.

En esa zona, Barcelona aplastó a Viktoria Pilsen por 5 a 1 con un hat-trick del polaco Robert Lewandowski, figura del seleccionado de su país que será rival de la Argentina en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

Lewandowski marcó otro récord en el máximo certamen europeo: se convirtió en el primer futbolista en marcar tres goles en un mismo partido con tres equipos diferentes (Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona).

Frankfurt, último ganador de la Liga de Europa, cayó por goleada ante Sporting Lisboa por 3 a 0, en el grupo D. En el equipo alemán ingresó el delantero argentino Lucas Alario (ST 28m).

Tottenham, con el defensor Cristian “Cuti” Romero como titular, venció a Olympique Marsella, por 2 a 0, con un doblete del brasileño Richarlison. La segunda fecha de la fase de grupos de la Champions se jugará entre el 13 y 14 de septiembre.