El base rosarino fue fundamental en la ofensiva para derrotar a Platense en la noche del miércoles. Hizo 30, su mejor marca personal en la Liga Nacional y quiere que sea la plataforma de inicio para una buena temporada. El miércoles se vendrá otro clásico.

Luego de su mejor noche anotadora en la Liga Nacional, donde anotó 30 puntos ante Platense y colaboró de manera decisiva en el triunfo de Regatas, Marco Giordano habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el rosarino explicó que “fue un partido difícil, con un arranque un poco flojo, pero fuimos sacando una ventaja, se nos acercaban, nunca lo pudimos quebrar, pero a lo último pudimos dar ese paso adelante para que no se nos complique al final”.

“Daba la sensación que en algún momento los íbamos a quebrar pero nunca dábamos ese click. Se nos pusieron a 9 a falta de 3 minutos, tuvimos que volver a empezar y pudimos cerrar el partido”, dijo, para luego hablar de sus números ya que terminó con 30 puntos, de los cuales 23 fueron en el último cuarto: “es mi mejor marca. Por suerte me tocó a mí hacer los puntos, pude tomar buenas decisiones, se me abrió el aro y bienvenido sea”.

“Hice un par de jugadas en las que sentí que tomé buenas decisiones, pude convertir y me salió un plus, una confianza extrema que hay que aprovecharla cuando está. Necesitaba un partido así por el esfuerzo que uno hace, la lesión que tuve –que ya lo dejé atrás- y espero que esto sea un envión para seguir creciendo y que le vaya bien al equipo”, manifestó dentro de su alegría.

El hecho de jugar al lado de tantos buenos jugadores “es un desafío personal bastante bueno porque es un equipo con grandes jugadores, y no es lo mismo rendir en un equipo que tiene al ‘Penka’ (Aguirre), al ‘Faca’ (Piñero), al ‘Potri’ (Arengo) y a grandísimos jugadores. Hay que saber cuándo te toca, entender bien el rol y construir un equipo”.

Desde su punto de vista, al analizar el funcionamiento del equipo, destacó que “andamos bien en ataque, tenemos un goleo alto, tenemos grandes jugadores difíciles de marcar. Esperemos seguir así y si seguimos por este camino y mejoramos la defensa creo que estamos para pelear arriba. Si estamos bien adelante somos un equipo muy peligroso”.

Se viene el clásico “son partidos especiales, se viven con una intensidad extra, que la gente te pide ganarlo y es un rival directo que está peleando arriba. Es una buena chance para seguir demostrando que podemos pelear arriba. Además, son dos propuestas opuestas porque “ellos tienen un muy buen bloque defensivo, pero eso hace que sea un partido entretenido”.