Antes de las fiestas, el Barça se aseguró terminar el 2019 en lo más alto tras ganarle por 4-1 a Alavés. Ahora solo resta esperar el resultado de Real Madrid para ver si comparte el liderazgo.

Tras el empate sin goles ante Real Madrid, Barcelona recibió a Alavés y debía ganar para asegurarse el primer puesto en la tabla de la Liga en la última jornada de este 2019. Y así fue, lo venció por 4-1 con un golazo de Lionel Messi.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde fue superior durante el primer minutos de partido y quedó demostrado en el marcador. Antoine Griezmann marcó el tanto inicial a los 14 minutos y Arturo Vidal aumentó la cuenta segundos antes de irse al vestuario.

En el complemento, Pere Pons, de cabeza, anotó el tanto del descuento que los ponía a tiro para buscar, por lo menos, un empate. Pero llegó el crack argentino para marcar un golazo desde afuera del área y empezar a sentenciar el resultado. Por último, Luis Suárez, de penal, no se quiso quedar afuera de la goleada.

Con este resultado, y a la espera del encuentro de mañana de Real Madrid ante Athletic Bilbao, el Barça es el único puntero del torneo nacional. Mientras que el Alaves continúa en la parte de abajo de la tabla, pero fuera de la zona roja.