Sebastián González, técnico del plantel de básquet de San Martín fue entrevistado en La Red Deportiva.

Al principio de la nota realizó un balance respecto de la gira que realizó San Martín, en el cual enfrentó de visitante a San Lorenzo, Boca Juniors y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Señaló que a priori sabían que iba a ser difícil el arranque de este año, un comienzo duro si no se daban un par de resultados.

“Hay momentos de crisis, momentos en que resolvemos mal, no resolvemos como equipo y no tenemos la paciencia para volver al juego” Destacó González al hablar puntualmente de esos partidos y agregó que “al menos le deja tranquilo que cuando llevan los juegos parejos, el equipo tiene presencia y temperamento para cerrar bien los juegos”.

Al referirse a las diferencias que existen entre los jugadores titulares y aquellos suplentes denominados segunda línea, González expresó que “Esta liga te pone a prueba en cada momento, en cada lugar por eso es que estamos buscando que la segunda línea tome confianza, gane minutos pero fundamentalmente creo que hay potencial para que puedan hacerlo”.

Al ser consultado respecto de incorporaciones al plantel, Sebastián González puntualizó que “hay que ser muy respetuosos con la dirigencia y con las instituciones”, agregó que la dirigencia del club San Martín “se maneja correctamente, desde principio de temporada ha cumplido con los jugadores y no hacen más de lo que se puede, respetando a los profesionales con los cuales se está trabajando” “Uno tiene que tratar de encontrar las herramientas y en todo caso ver dónde puntualmente podemos reforzarnos”.

Al hablar de la serie de partidos que comienzan este jueves y culminan el 29 de enero, el técnico de San Martín dijo que la dirigencia está trabajando en el trámite de cambiar la fecha del último partido del 29 de enero frente a La Unión de Formosa, ya que el 1 de febrero está el compromiso por la liga de las américas en Valdivia, Chile y las combinaciones del viaje no dan, no cuadran si llegan a jugar en el horario y día que estaba planteado el juego frente al equipo formoseño.

Por último señaló que en cuánto a las expectativas para los próximos partidos, es hacerse fuerte de local, dijo que buscarán terminar con el 85% de los juegos ganados de local, pero insistió que irán partido a partido pero obviamente buscando ganar la mayor cantidad de partidos de local, la mayoría o todos porque esto también le vendría muy bien para tomar un envión anímico para la Liga de las Américas.

Al cerrar la entrevista, Sebastián González destacó que “acá hay equipos que se han armado para estar arriba y es en ese pelotón donde tenemos que hacernos fuerte”

A continuación la entrevista completa