El club brasileño considera que Gallardo influyó en el resultado tras desobedecer la sanción y acceder al vestuario en el entretiempo. También va por la mano de Borré en el gol de River.

Tras la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, los dirigentes de Gremio reclamarán los puntos ante la Conmebol por el incumplimiento de Marcelo Gallardo con el reglamento y las polémicas arbitrales en Porto Alegre.

Es que los brasileños sostienen que el Muñeco, que estaba suspendido por un partido, influyó de manera directa en el resultado al entrar al vestuario en el entretiempo para darle indicaciones tácticas a sus dirigidos.

La información fue confirmada por el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, quien sostuvo que el VAR “fracasó” al no detectar la mano de Rafael Santos Borré en el primer gol del Millonario, aunque calificó como correcta la sanción en el penal en contra.

De todas maneras, el técnico de River se expone a una durísima sanción, además de lo económico, y le podrían prohibir el ingreso a los estadios para las finales.

Comunicado oficial

En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada al final de la mañana del miércoles en la Arena, el Gremio decidió juzgar reclamación por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club, así como por medio de comunicación por radio con su auxiliar – estando él suspendido por la Conmebol.

La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol.