El entrenador tomó contacto con la prensa y manifestó su opinión respecto de lo sucedido en el último encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tomó contacto con la prensa previo al duelo ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas y se refirió a la polémica respecto de la suspensión del último partido, ante Brasil al mismo tiempo en el que pidió que lo que sucedió con la cesión de futbolistas “no pase en la próxima fecha”.

“Siento que hay que replantearse muchas cosas, porque no puede pasarlo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con otras a las que vinieron pero tuvimos que devolverlos. Tenemos tiempo hasta la próxima fecha. Nos reuniremos los entrenadores, las mismas federaciones y buscaremos una solución. Esto, así, no puede seguir pasando en la próxima fecha”, expresó el director técnico de la Albiceleste en diálogo con la prensa, dejando en claro su postura sobre el tema.

Incluso, confesó que fue él quien tomó la decisión de enviar a los jugadores de la Premier League a Inglaterra con posterioridad al partido inconcluso ante Brasil, para evitar mayores problemas. “Como entrenador, tomé la decisión de que, después de Brasil, puedan volver a sus clubes, que era lo que las instituciones querían. La decisión la tomé porque los vi bastante agobiados porque sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible. Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista. Estos chicos han demostrado las ganas de estar y estamos agradecidos, pero no podemos ponerlos en estos aprietos. Tienen que venir con la mente libre, sabiendo que vienen a jugar los partidos para los que están disponibles y no estar con esas preocupaciones”.

Confirmó a Musso, pero dejó abierta la chance de hacer varios cambios ante Bolivia

El técnico anunció que el guardameta de Atalanta será el reemplazante de Dibu Martínez. Además, deberá definir quiénes entran por Cuti Romero y Lo Celso. “Me voy a tomar el entrenamiento de la tarde para mirar”, afirmó.

Lionel Scaloni confirmó que Juan Musso será el arquero de la Selección Argentina frente a Bolivia, mañana desde las 20.30 en el Monumental, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “No tengo por qué esconderlo”, afirmó en conferencia de prensa.

El director técnico del combinado nacional destacó que “es un chico que es muy querido en el grupo y siempre se entrena con una gran predisposición”. Además, agregó: “Se le abre una oportunidad y la tiene que aprovechar. Estamos contentos de que le toque y sabemos que lo va a hacer bien”.

El arquero surgido en Racing y actualmente en Atalanta reemplazará a Emiliano Martínez, quien ayer a Inglaterra viajó junto a Emiliano Buendía para reincorporarse a Aston Villa. Lo mismo sucedió con Cristian Romero y Giovani Lo Celso, ambos de Tottenham y titulares en el último partido.

Con respecto al resto del equipo, y más que nada por las otras dos variantes obligadas, el entrenador no quiso dar indicios. “Me voy a tomar el entrenamiento de la tarde para mirar. Incluso para pensar en hacer algún cambio de los que estuvieron esos cinco minutos contra Brasil”, manifestó.

A la espera de la práctica, y en caso de que Scaloni solo haga las tres variantes obligadas, la Selección arrancaría con: Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.