Independiente le ganó a Talleres

0
197

Con gol de Lucas Romero, el Rojo venció por 1-0 a la T por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022.

Independiente le ganó 1-0 a Talleres por la fecha 2 de la Liga Profesional 2022 en el Libertadores de América – Ricardo Bochini con el arbitraje de Fernando Rapallini y gracias a un gol de Lucas Romero. Con este resultado, el Rojo se quedó con sus primeros tres puntos del certamen y se posiciona segundo, con 4 puntos, a la espera de la continuidad de la fecha. Por su parte, la T cae a la novena posición, con tres unidades registradas.

Primer tiempo cambiante en Avellaneda. En el comienzo de la primera parte, el dueño de casa comenzó controlando las acciones del juego, pero el dominio de la número cinco le duró poco, ya que una vez que el conjunto cordobés hizo pie se adueñó de la herramienta. No obstante, al minuto 26 -con dos situaciones por lado- los de Eduardo Domínguez iban a lograr el gol que los ponga arriba en el marcador parcial. Tras un córner de la izquierda y una defectuoso despeje de la última línea de la T, Lucas Romero capitalizó el rebote en la medialuna del área rival, desenfundó un derechazo arrinconado y logró vencer a Guido Herrera para inflar la red.

Ya en el complemento, la posesión de la pelota siguió siendo de los visitantes, mientras que el Rojo optó por atrasarse unos metros en el campo de juego y buscar un contragolpe para definir el encuentro. Ante este panorama, Pedro Caixinha eligió jugar con una línea de tres en el fondo y poner a sus laterales de volantes para tenerlos en posición de ataque con mayor frecuente.

De esta forma logró tener varias situaciones nítidas para llegar a la paridad en el marcador, pero entre Milton Álvarez y la ineficacia de los futbolistas de la entidad cordobesa, Independiente se quedó con los tres puntos de local y sus primeros en el torneo.