Independiente rescató un empate ante Lanús

0
132

El Granate y el Rojo igualaron 1-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la LPF 2022.

Lanús e Independiente igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. En un duelo de necesitados, el Granate y el Rojo quedaron a mano en el Estadio Néstor Díaz Pérez por los goles de José Sand y Leandro Benegas.

El partido fue muy intenso, desde el comienzo hasta el final. Durante los primero minutos ambos equipos priorizaron fortalecer la marca y el juego de posesión, hasta que José Sand convirtió el 1-0 a favor de Lanús a los 19′. Luego del gol, Independiente intentó un fútbol más directo con el que casi llega al empate a través de Damián Batallini, quien desaprovechó un mano a mano en el cierre de la primera etapa.

Ya en el complemento, ambos equipos mantuvieron la intensidad y se encontraron con más de una chance de gol. De hecho, a los 33′ Franco Troyansky estuvo muy cerca de liquidar el partido para el local con un buen remate de media distancia, pero la pelota se estrelló en el palo derecho de Milton Álvarez y se fue desviada.

Cinco minutos más tarde, a muy poco del final, Independiente llegó al empate con un polémico gol de Leandro Benegas. El delantero del Rojo conectó un cabezazo para establecer la igualdad, mientras que Juan Manuel Insaurralde chocó con el arquero Fernando Monetti, impactándolo con la rodilla en la cara. Pese a esto, el VAR revisó la jugada y convalidó el tanto, concretándose así el empate 1-1.

Con este resultado, Independiente continúa sin ganar bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni, mientras que Lanús tampoco consiguió los tres puntos desde que asumió Frank Darío Kudelka como entrenador.