El presidente de la FIFA explicó el proyecto y utilizó a la Pulga para justificarlo. “Es más competición de alto nivel, emoción y esperanzas de poder organizar un evento así”, afirmó.

Gianni Infantino defendió el proyecto para que los Mundiales se realicen cada dos años. “Un jugador como Messi (Lionel) viaja 400 mil kilómetros, mientras que uno europeo lo hace casi 10 veces menos. La idea es que lleguen menos cansados”, afirmó durante su visita a la Argentina.

El presidente de la FIFA brindó una conferencia de prensa junto a Claudio Tapia en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y destacó que “es más competición de alto nivel, emoción y esperanzas de poder organizar un evento así”. Además, justificó: “antes había 40 equipos y ahora somos 211”.

Con respecto a la chance de que algún país sudamericano pueda ser organizador, Infantino fue contundente: “por supuesto que sería una candidatura muy fuerte. Algo fantástico. El fútbol se vive de una manera increíble. Que haya tantos interesados es producto del trabajo que hacemos”, manifestó.

El máximo dirigente reconoció la posibilidad de que los Mundiales sean realizados de manera colectiva entre varios aspirantes y deslizó que “se habla de incluso cinco países juntos”. En tanto, finalizó: “Si se hace uno por año (entre masculino y femenino), en dos décadas serían 100 organizadores”.

Habló del escándalo entre Brasil y Argentina por Eliminatorias

“Lo que hemos visto es algo que no puede pasar, que un partido sea interrumpido de esta manera es inaceptable. Siempre es mejor definir los partidos dentro del campo, pero tenemos reglas también. En el futuro no queremos ver más imágenes como esta. Es algo que hace mal al fútbol”, declaró ante los medios, y luego se expresó sobre la resolución. “Es un caso pendiente en la comisión disciplinaria. El presidente de la FIFA no va a intervenir porque los órganos son independientes”, sentenció.

Gianni Infantino y un elogio al predio de la AFA en Ezeiza

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la Argentina y pasó por el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza y lo elogió. “Es un gran placer estar en la Argentina, un placer y un honor. Siento una emoción particular porque es la primera vez que vengo a este predio. Se lo agradezco al Presidente Tapia, es de verdad un sitio excepcional”.