El presidente de Boca Unidos adelantó la posición que se tomaría en el Consejo Federal sobre la continuidad del campeonato. Pensó que en la reunión de ayer se podía haber avanzado un poco más aunque solo se resolvió correr la vuelta a los entrenamientos y poner fecha para una nueva reunión.

Marcelo Insaurralde fue el representante de Boca Unidos en la reunión virtual que mantuvieron los dirigentes de los 30 clubes del Federal A con la mesa ejecutiva del Consejo Federal y con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) manifestó que “había una idea de avanzar un poco más pero por la situación de esta Pandemia y las distintas realidades que se viven las provincias, primó la idea de estirar el inicio de los entrenamientos; y se fijó para el 15 de septiembre la fecha de una nueva reunión”.

“Además, cada equipo está trabajando en tratar de ir acercando posiciones respecto a fecha de reinicio de entrenamientos y al posible formato de torneo que se disputará una vez que se puedan realizar actividades deportivas”, agregó.

Los diferentes clubes manifestaron cómo están transitando la Pandemia en cada lugar de país “se nota que en algunos lugares que estaban estables, el virus empezó a crecer como el caso de San Juan”, dijo el presidente ‘aurirrojo’, “y creo que hay otros lugares que están mejor, y lugares como Resistencia que ya están conviviendo y tratando de llevar una vida en la nueva normalidad con cuidados y prevenciones”.

Por otra parte, según su óptica se podía haber avanzado un poco más aunque “si bien creo que se podría haber hecho un esfuerzo para empezar tal como estaba previsto, tampoco está fuera de lugar que prorroguemos esta vuelta a los entrenamientos. Tapia, cuando abrió la reunión, manifestó que teníamos tiempo pata ir resolviendo lo mejor para todos los clubes, que el torneo podría prolongarse en enero”.

“Creo que para noviembre tendríamos que habernos organizado y tener todo previsto”, dijo y agregó que “la idea principal -y por más que no se haya escrito- la idea es que participen todos los clubes. No escuché ninguno que diga que no quiere participar. La única cuestión acá era arrancar ya o no los entrenamientos, por ahí algunos pidieron un poco más de tiempo de acuerdo a cómo se va desarrollando en cada cuidad, pero la idea es continuar el torneo, con la participación de todos, en un reducido en tiempo, para que –tal como dijo Tapia en abril- los ascensos puedan definirse en la cancha”, dijo en otro tramo.