La Gloria llegó a tener +19 de diferencia, y aunque Quimsa buscó darlo vuelta en el último cuarto sostuvo la ventaja hasta ganarlo por un gran 91-84 en el Ciudad. Cuello la rompió con 30 puntos (4/6 en triples).

Sin dudas las Finales de La Liga tienen una carga emocional altísima, y eso quedó demostrado en las dos noches que llevamos de gala. Así como el primer juego se definió en la última bola, este jueves Instituto supo dominar a Quimsa imponiendo su juego colectivo, firme en defensa y ataque, con efectividad y siendo certero, sumando un triunfazo por 91-84 en el Ciudad para empatar la serie 1 a 1. Ahora, las Finales se mudarán a Córdoba para continuar su vibrante desarrollo.

Martín Cuello fue la máxima figura y el factor determinante para el triunfo cordobés en Santiago del Estero. El Loku firmó una labor con 30 puntos donde se incluye un notorio 4/6 en triples además de un 10/10 en libres que fue clave. Esta vez, la Gloria fue superior a su rival en ambos costados de la cancha y se quedó con una victoria crucial teniendo en cuenta que ahora se vendrán dos partidos de local en el Sandrín.

Con este resultado, la serie quedó igualada 1-1 y se confirma que estas Finales tendrán al menos un Juego 4. Primero, antes que eso, será tiempo de pensar en el próximo martes 7, ya con la serie mudándose a Córdoba y con un Sandrín que promete estar repleto para seguir latiendo con esta apasionante definición.