Con el argentino Lautaro Martínez desde el arranque, el equipo dirigido por Simone Inzaghi se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta.

Inter se impuso sobre su clásico rival, Milan, por 2 a 0, en condición de visitante, por la ida de las semifinales de la Champions League.

El conjunto comandado por Simone Inzaghi tuvo un arranque demoledor, ya que se puso en ventaja en los primeros minutos del compromiso. A los 8 minutos, tras un córner muy bien ejecutado por Hakan Calhanoglu, Edin Dzeko se anticipó a Davide Calabria y, de primera, estampó el 1 a 0 parcial.

Apenas tres minutos más tarde, Federico Dimarco desbordó por la izquierda del ataque, envió un centro para atrás, Mkhitaryan la tomó y entró al área con la pelota dominada y definió ante la salida de Mike Maignan.

Con un Milan totalmente golpeado, Inter se acercó mucho más al área rival y tuvo chances claras para ampliar la ventaja. En primera instancia, Calhanoglu estrelló su disparo de media distancia en el poste, mientras que Mkhitaryan ejecutó un débil remate que contuvo el arquero francés.

En el segundo tiempo, el conjunto nerrazzuri retrocedió unos metros y le cedió la pelota a su clásico rival, que tuvo complicaciones ante la marca de uno de sus jugadores más destacados, Brahim Díaz.

Sin embargo, el elenco comandado por Stefano Pioli no contó con muchas chances claras para descontar. Una de las pocas fue de Sandro Tonali, quien quedó de frente al arco defendido por André Onana, pero su intento se estrelló en el palo izquierdo.

Finalmente, Inter sacó una buena ventaja de cara a la vuelta, que se llevará a cabo el próximo martes 16 de mayo en el mismo estadio debido a que ambos conjuntos comparten estadio.