El pivote santafesino tiene contrato con San Martín pero primero tendrá rodaje en Leñadores de Durango, en una competencia que finalizará en los primeros días de diciembre. El factor económico y poder ganar ritmo es lo que sedujo al capitán ‘rojinegro’, quien tendrá su primera experiencia fuera del país.

Iván Basualdo, todavía en la casa de su familia desde Santa Fe, dialogó con ‘Abierto a la Tarde’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para contar los detalles de su salida temporal de San Martín para jugar en la Liga de México.

El santafesino explicó que se va “por la incertidumbre de no saber cuándo íbamos a arrancar acá. Tengo contrato con San Martín pero al ver esta incertidumbre, que mientras Buenos Aires no se pueda acomodar la Liga no se va a poder jugar, y -por otro lado-, buscando mantener el ritmo y no estar tanto tiempo parado, sale esta oportunidad. Es una experiencia en otra Liga que también estaba buscando, pero que quizás no hubiera sido en este momento porque estaba enfocado en San Martín. La situación me da la posibilidad de aprovechar esta experiencia”.

Basualdo llegó en la temporada 19-20 con dos años de contrato pero aclaró que “en México se va a jugar una Liga más corta, empieza en septiembre y se va a jugar hasta inicios de diciembre llegando a la final. La Liga es corta y después volvería a San Martín”.

Sobre el viaje dijo que “es algo que estamos viendo pero me estaría yendo a mediados de agosto. Lo más importante para mí es volver a la actividad más normal”.

En varios aspectos le sirve a Basualdo quien está “entrenado porque en Santa Fe las cosas se van normalizando, puedo ir a un gimnasio, a una cancha, falta el 5 contra 5 todavía. No perder el ritmo de juego es lo que más preocupa; y la parte económica sirve, pero en este momento estaba contento y tranquilo en San Martín, se dio esta oportunidad y lo voy a aprovechar como una experiencia en otro país”.

Luego habló del nivel que espera de una Liga Nacional que ve cómo va perdiendo nombres ante tanta incertidumbre, y que en la faz económica sufrirá bastante: “escuché que ‘la Liga siempre encuentra la forma de ser atractiva’ y ojalá que sea así. Voy a volver y espero que siga así, y si no vuelvo también es importante que mantenga el atractivo, su nivel”.