El flamante volante de Boca Unidos destacó algunos aspectos de un equipo que se está conociendo pero también advirtió falencias que se pueden solucionar con el tiempo. Fue tras la derrota del ‘Aurirrojo’ en Resistencia.

Iván Silva habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre el amistoso ante Sarmiento advirtiendo que el partido fue “duro como todos los partidos del Federal A. Creo que estuvimos bien en la distribución de la pelota, hicimos lo que el técnico nos pidió; quizás nos está faltando un poco más de marca. No nos llegan mucho pero cuando nos llegan nos lastiman así que hay que hacer hincapié en eso”.

Este equipo en formación de Boca Unidos ha perdido en sus tres amistosos y aunque están en plena preparación, Silva confesó que “los resultados sí importan pero por ser un equipo que nos estamos conociendo le damos más importancia al funcionamiento, a conocernos más, y eso se está viendo partido a partido”.

Destacó que con Sánchez Paredes –su compañero en la mitad de la cancha- “nos estamos llevando bien, mejor cada partido, nos hablamos y eso es lo que nos pide el técnico”.

Por otra parte, Silva advirtió que “tenemos que cerrarnos más rápido pero son partidos de pretemporada y hay tiempo para corregir. Hay que trabajarlo día a día y va a ir saliendo mejor. También trabajamos la presión ante la pérdida y si no se puede recuperar, ahí si hacer el bloque defensivo”.

En cuanto al esquema “me siento cómodo porque tengo mucho la pelota, me meto entre los centrales”, y con Sánchez Paredes se complementan “trato de hablar con Diego para que él esté más adelantado y yo entre los centrales”.

En cuanto a lo positivo “tenemos tiempo para corregir los errores, es un equipo muy intenso que está corriendo continuamente; después, en la distribución de pelota lo hacemos bien. Nos está costando cerrarnos más rápido”.

Habló de la experiencia de Luis Ardente, del plantel en formación con varios jóvenes “de muchos chicos y esos jugadores de experiencia “nos vienen muy bien”.