El interno de Regatas Corrientes ya empezó a palpitar el inicio del torneo Súper 20, que sirve de preparación para la Liga Nacional de Básquet. Además, habló de las emociones que le dejó el Mundial de China, sabiendo que él fue parte del proceso previo.

“Lo disfruté mucho, los chicos hicieron un torneo terrible, por ahí lo vi con un poco de angustia por la posibilidad de haber estado y haber quedado tan cerca. Es una alegría grande por ellos y por dejar el básquet argentino tan alto”, confesó Javier Saiz esta tarde en La Red Deportiva.

La selección fue el primer tema sobre el que respondió el cordobés, por lo que dejó su pensamiento respecto de lo que se esperaba del equipo de Sergio Hernández y cómo sorprendió a propios y extraños.

“Ya el hecho de la clasificación para los Juegos Olímpicos se veía como algo difícil pero bueno, ya conseguir eso fue no digo una sorpresa pero sí una alegría porque era un paso muy difícil y después todo lo que venía iba a ser para sumar. Fue una sorpresa grande pero –por otro lado- sabiendo que se le podía competir”, mencionó.

Al momento de hablar de Regatas, en el Interligas se lo vio jugar como pivote, pero el ‘Flaco’ explicó que “se debió a que estábamos sin Taya (Gallizzi), el americano hacía poco que había llegado y no se adaptó al equipo y por eso me tocó más participación en estos tres partidos; después ya con el equipo completo volveremos a ser cuatro y allí la rotación va a ser más larga”.

Respecto a su rol, destacó que “en esa posición vengo jugando hace mucho, me gusta, por ahí me cuesta pero lo disfruto; y bueno, todo lo que ayude al equipo está a disposición”; y sobre el Súper 20 que se viene destacó que “esos partidos (Interligas) nos ayudaron mucho en la preparación; fue una lástima lo que pasó con los extranjeros pero ahora se suma Adonys, que ya conoce todo del año pasado, así que estamos ultimando los detalles y a competir”.