El ‘Zurdito’ afrontará su segunda temporada en Palestino luego de pasar por otros cinco equipos en el país trasandino. Habló del regreso a los entrenamientos en plena Pandemia, sobre el fútbol de aquel país y sus ganas de volver a Corrientes.

Jonathan Benítez dialogó esta tarde con Abierto a la Tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para dar un pantallazo sobre su presente en el fútbol chileno. El jugador con pasado en Alvear y Boca Unidos (llegó a jugar la B Nacional) está en Palestino y su equipo abrirá la temporada este fin de semana ante la U de Chile.

“Los entrenamientos arrancaron a fines de julio, primero era individual y con todas los controles y precauciones. Una vez por semana nos hacían los PCR, por suerte no hubo casos. Fuimos avanzando por partes: individuales, en grupos de cuatro y ahora ya estamos entrenando todos juntos”, detalló.

“Lo más raro fue llegar y estar a 10 metros de tu compañero (…) había que tomar todas las precauciones, y sabíamos que ante el mínimo fallo íbamos a tener que volver a empezar. Por suerte se respetó eso, hoy estamos entrenando todos juntos y ojalá el campeonato arranque esta semana”, agregó sobre los trabajos previos a la competencia.

Habló de las lesiones y los dolores musculares que sintieron por el parate que han tenido los deportistas, habló del objetivo de si equipo, entendiendo que “el club se preparó bastante bien. A pesar que la cuarentena duró tres meses, nos mandaron bicicletas y elementos para que podamos seguir entrenando en la casa y eso fue fundamental para que no nos costara volver a entrenar”.

En su sexto año en Chile, dijo que el fútbol “ha mejorada un montón y ha evolucionado en todos los aspectos: en los últimos años han ganado dos Copas Américas y eso le ha dado confianza. Han salido muchos jugadores al exterior y le ha hecho muy bien. Después, hay una gran diferencias con el fútbol argentino que es más trabado y con roces; acá intentan jugar más”, describió.

Télam Buenos Aires, 07/05/2014.- Boca Unidos y Douglas Haig juega uno de lostres partidos que cerrarán la Fase Final II y determinarán los últimos clasificados a los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores. Foto: Juan Roleri/Télam/ddc

En su carrera ya pudo jugar la Copa Libertadores con Cobresal, La ‘U’ de Concepción y este año en Palestino, donde también “pude marcar y fue un momento muy lindo que no me voy a olvidar”.

Por una cuestión de ‘cupo de extranjero’ está tramitando la doble nacionalidad porque “me va a servir como jugador y como persona. Acá la vida es muy buena, muy tranquila, pero a mí me cuesta un montón porque me crie en Corrientes y me cuesta despegarme de mi familia, de mis amigos, de mi gente, entonces no me veo viviendo acá pero desde que llegamos nos han tratado súper bien”.

Al momento de hablar de Boca Unidos, el ‘Zurdito’ admitió tener “un cariño especial porque en un tiempo, cuando había dejado el fútbol –por contactos- me fui a hacer una prueba y volví a retomar el camino de cumplir mi sueño. Me formaron, me dieron la oportunidad y pude debutar como profesional por lo que estoy muy agradecido a Boca Unidos”.

Además, habló de Corrientes y su idea de volver en un futuro porque extraña todo y en el final admitió que piensa en volver a Boca Unidos “siempre lo imaginamos, los años pasan rápido, y siempre nos ponemos a hablar con mi familia. Ojalá pueda estar preparado y que me dé el físico porque tampoco quiero ir al final de mi carrera. Quiero hacer un buen campeonato, devolver lo que me dio Boca Unidos y estar en mi casa”. Tampoco descarta jugar en la selección chilena si es que lo convocan.