El base de San Martín ya está en condiciones de regresar al equipo este sábado cuando, desde las 11, se mida contra Instituto. La lesión quedó atrás y ahora es momento de corregir algunos detalles para los playoffs.

En declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Jonathan Machuca, el base ‘rojinegro’ adelantó que ya está “retomando los entrenamientos de manera normal así que ya estamos listos para volver”.

Es más, este sábado a las 11 San Martín cerrará la fase regular ante Instituto y eso le va a venir muy bien a modo de ‘rodaje’ de cara al inicio de los playoffs que se darán a partir del lunes 5: “me va a venir bien porque es un partido muy lindo de jugar, nos va a venir muy bien para saber a dónde estamos parados”.

El parate entre el último partido del 21 de marzo con victoria ante Regatas- y el encuentro ante ‘la Gloria’ le vino bien al plantel “porque pudimos entrenar con el equipo completo, que prácticamente no lo habíamos podido hacer en Buenos Aires porque -si bien hay algunos días- entrenás poco porque jugás muy seguido y a la hora de corregir cosas lo tenés que ir haciendo a medida que pasen los partidos”.

Además “en la parte final del torneo no nos fue bien, perdimos muchos partidos que nos llevó a estar séptimos hoy, a poco de haber estado entre los cuatro y quedó una sensación medio amarga”.

En otro momento de la charla, recordó que los altibajos del equipo a veces están emparentados al encierro que sufren en los hoteles por el sistema de competencia que marca que solo se juega en Buenos Aires.

Sobre esto, le consultaron si los equipos de Buenos Aires pueden tener algún plus ya que hacen una vida casi normal: “no sé cuánto es lo que termina de influir pero tener una vida casi normal, estar con sus familias, en sus casas, al fin y al cabo termina siendo una ventaja pero no es algo que podamos manejar, se dio así”.

Y sobre los playoffs que se vienen, explicó que “van a ser totalmente distintos a otras temporadas. Vamos a jugar en las mismas canchas, el que salió 5° prácticamente no va a tener ventaja contra el 12° porque no hay una localía. Va a ser al mejor de 3 y el que llegue mejor va a ganar; son series súper cortar y no te da margen para el error. Hay que llegar bien y estar preparados para cuando toque ese momento”.

El sábado se jugará contra Instituto “un rival difícil que tiene jugadores de categoría. Creo que a ellos el fixture de jugar tantos partidos, la LNB y la Champions, y encima el COVID-19 en enero no los ha beneficiado. Es un rival difícil, peligroso y al rival que le toque en playoffs va a ser complicado ganarle”.