El Secretario de Deportes de la Provincia explicó que lo que se hace en el Club Náutico no se trata de entrenamiento de equipo. Además, hizo un llamado a la reflexión a los clubes y deportistas, y les pidió esperar un poco más para volver a la normalidad.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Jorge Terrile dijo que no son entrenamientos de equipo lo que se realiza en el club Náutico y Social de Santo Tomé como lo había dicho ayer Gustavo Cardozo, entrenador del equipo de rugby de aquella localidad del interior correntino.

“No está permitido. Ayer lo llamé a Mauricio Pineda -que es el director de Deportes de Santo Tomé- para manifestarle que estaba preocupado por la situación. Él me comentó que en el Club Social también está habilitado el tenis, que no está habilitado como club y que lo que se le permite –así como nosotros tenemos el circuito de Costanera- es a algunas personas a correr. De ninguna manera está habilitado como deporte de conjunto y a modo de entrenamiento”, explicó el Secretario de Deportes de la Provincia.

Además, agregó que “el lunes, después del mensaje del Gobernador, le hice saber a todos que no había modificaciones con respecto a los deportes de conjunto y a los entrenamientos, y quien lo hiciera estaría en contra del decreto provincial, y que teníamos que seguir esperando”.

A pesar de tener que realizar varios llamados ayer por la nota realizada en La Red Deportiva, destacó que “esa es la explicación que me dio Mauricio (…) que ellos estaban tomando todas las precauciones del caso. Ayer, ni bien ustedes subieron la nota me llamaron todas las asociaciones”.

Por otra parte, aprovechó el espacio para “llamar a la reflexión de los deportistas: hoy podemos caminar en la Costanera, trotar, jugar al tenis, hacer remo, salir a pescar, andar en bicicleta, juntarnos con la familia y amigos… no perdamos lo que tenemos por ser impacientes. Sé que hace más de 100 días, que el deporte es dinamismo, movimiento, que estamos ansiosos, pero también sé lo peligroso que es hacer cosas que nos están aconsejando que no las hagamos y no por una situación caprichosa. Tenemos provincias vecinas que están complicadas, Santo Tomé tiene límite con Brasil y cuando uno tiene una Provincia que está en fase 5 y al lado otra en fase 1, normalmente la parte comercial es conjunta. La semana pasada –nos pasó- comerciantes que tenían negocios acá, que tienen la autorización de venir, después del comercio iban a ir al gimnasio. Entonces, no son cuestiones caprichosas y no queremos -por no hacer las cosas como las estamos haciendo- porque hoy somos materia de noticia a nivel nacional por hacer bien las cosas, tener que volver y perder todo lo que ya logramos”.