El Secretario de Deportes de la Provincia habló esta mañana sobre aquellas personas que le quitan la posibilidad a otros al solicitar turnos para la caminata y que luego no concurren. No descartó tomar medidas.

“Hay mucha demanda y mucha irresponsabilidad porque se anotan y después no van, y no se dan cuenta que perjudican a un tercero. Hemos hecho el seguimiento desde el primer momento cuando empezamos con 500 personas e iban 400, cuando la subimos a 750 no llegamos a las 500 en ninguna de las oportunidades –hablando por turno-. El análisis de la semana pasada, teníamos 1500 personas en dos turnos y no llegábamos a 750: estamos en el 50% de los inscriptos que nos ha llevado a hacer algo que no queríamos ya que hemos subido el número con un turno más porque ahora se arranca a las 13 y se termina a las 19, y se subió el cupo a 1000 por turno. Ahora vamos a hacer un ‘check point’ y vamos a suspender unos días a aquellos que no vayan”, señaló Jorge Terrile esta mañana en una nota con ‘De Regreso’ de radio La Red Corrientes.

Luego le consultaron sobre la posibilidad que algunos grupos de atletismo puedan empezar a trabajar como tales y adelantó que “no sé si estamos jejos pero esto es un ‘día a día’. Corrientes lleva 8 días sin contagios, eso es muy importante; el 24 se termina esta fase y se hace el análisis. En este tiempo, nosotros hemos trabajado con la gente y vimos la respuesta. El que va es muy serio, responsable, lo hace con distanciamiento, con barbijo. Estamos viendo en esta fase que hay muy buena respuesta de la gente, lo que hace que el Gobernador pueda trabajar con los equipos de Provincia y Nación para ir dando mayores flexibilizaciones”.

En el tramo final se le preguntó si algún club de la Provincia le presentó un protocolo para retomar las tareas de manera grupal, a lo que el ‘Topo’ respondió que “estamos hablando. Lo hice con el doctor Kriskovich que trabaja con medicina del deporte y es miembro de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte, para tomar esos protocolos y enviarlos a Nación. Le digo a la gente cuando hace protocolos, que lo hagan para que sean de real cumplimiento. A veces presentan carpetas con varias hojas y uno cuando las lee sabe que el cumplimento no va a ser de esa manera por lo complicado que será cuando lo llevemos a la realidad. Entonces, si basamos el protocolo con medidas esenciales como el distanciamiento, el uso de barbijo, vestuarios cerrados, lavada de manos con jabón o con alcohol en gel, y a eso les sumamos pequeñas cositas como la lavandina en un trapo para que nos limpiemos los calzados cuando vamos a ligares de competencia. Manteniendo esto, de fácil cumplimiento, tienen que ser medidas con sentido común. Ni bien recibimos los protocolos toma conocimiento el señor Gobernador”.

Por último, señaló que “vamos por la buena senda, hay que estar atentos con el día a día. Estamos contentos con lo que está haciendo Corrientes, en los medios nacionales es ejemplo, y seguramente cuando el Gobernador vaya dando los anuncios se flexibilizará más o, como siempre lo dice, si tendremos que dar un paso para atrás en lugar de uno para adelante”.