El delantero bellavistense se refirió a los dirigentes del fútbol argentino en un tono crítico. Se encuentra a la espera de firmar por un año más con Lanús y luego le gustaría poder dirigir. En sus pagos, espera el llamado de su representante.

Esta mañana, José Sand dialogó con ‘De Regreso’ (La Red Corrientes 107.1 MHZ) y allí manifestó sus intenciones de prolongar su vínculo que vence a mitad de año con Lanús.

“En junio se me termina mi contrato, queremos renovar un año más pero todavía no conversaron con mi representante. Hasta el 30 de junio tengo contrato”, dijo el ‘Pepe’, quien espera el llamado.

Que Luis Zubeldía haya rubricado su continuidad es algo positivo para el goleador histórico del ‘Granate’, incluso será vital para seguir ligado a esa entidad ya que “Luis me trajo, mi continuidad dependía de él también porque si no seguía iba a ver quien venía al club, más a esta edad porque él me trajo. Quiero mucho a la institución pero con otro técnico iba a ser diferente también”.

El regreso del fútbol, cuando se dé, será “difícil. Nos tocó jugar la última fecha sin público. Se escuchan todos los gritos, lo que le decís a los réferis. Es difícil jugar sin público, no tenés intimidad dentro del campo de juego. La pasión que le pone el hincha lo hace entretenido, lindo”, sentenció Sand.

Y luego se le consultó sobre el accionar de los dirigentes del fútbol argentinos y volvió a cargar contra ellos, diciendo que “las cosas se vienen haciendo mal desde hace muchos años, con contratos altísimos, mucha desorganización y las situaciones que pasan en el fútbol argentino. Aprovechan esta situación económica del país para tapar todo, hacer otro torneo, no habrá descensos, dejar muchos jugadores libres, sin contrato. Es triste porque no sé si va a ser peor o mejor pero se va a ver otro fútbol y cuando vuelvan los estadios con público no sé si van a atraer tanto para que vayan a ver los partidos”.

El día después del retiro “todavía no lo tengo muy claro, quiero seguir un año más, después regresar a Corrientes, a Bella Vista, terminar el curso de director técnico y ver en qué puedo arrancar. Quiero seguir como técnico pero vamos a ver la situación del fútbol argentino, cómo se va dando y a donde puedo arrancar, pero primero venir a Bella Vista”, confesó.

Y advirtió que el fútbol no tiene que “volver a cualquier costo porque sería seguir como siempre, a la deriva, desorganizado y no saber qué torneo jugar y para qué seguir entrenando. Pienso que hay que hacer un buen protocolo, empezar con algún torneo bien preparado, organizado porque empezar ‘a la Bartola’ no es bueno para nadie, jugadores, dirigentes y menos para el fútbol argentino”.