El ‘Pepe’, goleador del fútbol argentino, habló de su presente y de Lanús, uno de los punteros de la Liga Profesional. Habló del cuidado físico para seguir en el alto nivel a los 41 años y del tiempo que le queda como jugador.

En dialogo con La Red Deportiva, José ‘Pepe’ Sand habló de su presente como goleador del fútbol argentino y sus ganas de mantenerse en el alto nivel aunque –es consciente- el retiro está cerca.

Sin embargo, a los 41 años, el bellavistense es el goleador con 9 tantos en igual cantidad de partidos y sueña con algo más en este Lanús: “sigo en el máximo nivel y eso me pone contento. Hay que seguir por este camino y seguir metiéndole”, señaló en sus primeras palabras. El cuidado personal es clave porque “a los 41 no puedo entrenar como en Boca Unidos con un doble turno, pero me voy manteniendo, cuidando en las comidas y descansando”, confesó.

Este Lanús tiene experiencia y juventud: “hay chicos que juegan muy bien al fútbol, siguen sacando muchos chicos y a uno le pone contento que vayan creciendo, que se vayan haciendo jugadores profesional. Para nosotros, los más grandes, es lindo”.

Del técnico Luis Zubeldía mencionó que “conoce mucho la institución, sabe cómo se maneja, como trabaja con los chicos, y eso es más fácil”.

En lo futbolístico “estamos siendo regulares, más allá que perdimos 5-1 con Vélez. Estamos siendo regulares y en el fútbol argentino es fundamental porque en este fútbol tan parejo es difícil”.

Junto a José López –el otro correntino de Lanús- llevan 14 goles entre ambos (‘Pepe’ 9 y 5 el de San Lorenzo) tienen más goles que 23 equipos de la Liga Profesional. Sobre esto, Sand explicó que “José viene progresando, hace 8 meses que está con nosotros, es un chico muy humilde y asimila todo muy rápido. Estoy muy contento de compartir dupla con él, y me ayuda mucho para poder rendir bien”.

Lanús se viene caracterizando por sacar muchos buenos chicos de inferiores y para Sand se debe a que le ofrece “tranquilidad, que es lo primordial; que la familia esté tranquila, tiene colegio, una buena pensión. Hacen un trabajo espectacular”.

La clave para quedarse con este torneo es “ser regulares, los que son regulares terminan peleando el campeonato”, explicó y mencionó que no le molesta que le pregunten hasta cuándo va a seguir jugando, agregando que tiene un año de contrato y que a fines de 2021 verá si se siente como para continuar o colgar los botines. Mientras tanto, este año se recibirá de entrenador.