El escolta se refirió al crecimiento de Regatas en el último tiempo, luego de la victoria por 84-79 ante Boca Juniors y luego de una gran tarea defensiva en el segundo tiempo. Se recuperó rápido y ahora espera por Unión, en otro duelo de la Liga Nacional que se jugará mañana desde las 21.30.

Juan Pablo Arengo habló con la prensa luego del triunfo ante el ‘Xeneize” y explicó que “en el primer tiempo ellos estuvieron muy finos y nosotros nos equivocamos mucho en defensa; anotaron mucho debajo del aro, hicieron mucho el pick and roll que no podíamos solucionar. Por suerte reaccionamos rápido, con intensidad, con defensa, anotamos tiros rápidos para ir acercándonos y en el segundo tiempo nos sentimos más cómodos, estuvimos más sólidos defensivamente; ellos tiraron incómodos y por eso llegamos a sacar una gran ventaja en el segundo tiempo”.

Regatas ‘ajustó’ su defensa, pero nuevamente sufrió en ese aspecto durante la primera parte. Para Arengo: “son algunas distracciones que tenemos –que no nos podemos permitir mucho-; después entramos más concentrados, más sólidos, con mucha intensidad. Por suerte pudimos cerrar un partido contra un rival directo”.

Estas victorias suman para la confianza del equipo porque “tenemos jugadores con mucha mano, mucha técnica y gran experiencia. De a poco nos fuimos aceitando (…) hoy –más allá de la derrota con San Martín- lo hemos conseguido de gran manera; de local nos consolidamos ofensivamente; y defensivamente tenemos algunas tenemos algunas falencias, pero dentro de todo, haciendo una conclusión, hemos mejorado muchísimo”, destacó.

En lo ofensivo, Arengo terminó con 24 puntos –segundo goleador ya que Hogan hizo 32- pero “necesitamos de todos. Hoy me tocó a mí (…) estoy con mucha confianza, el equipo me da mucha confianza. Hay que tratar de cerrar en estos 16 partidos de la mejor manera para clasificarnos en buena posición para los playoffs”.

También habló de las condiciones de Gary Mc Ghee que “nunca jugó en Argentina, tuvo que adaptarse al equipo, los contactos son diferentes en cada Liga y te lleva un tiempo de adaptación. Necesitábamos un cinco defensor, hoy hizo un gran trabajo”; y dejó conceptos de cara al duelo de mañana ante Unión de Santa Fe.