El capitán de Comunicaciones destacó el trabajo defensivo que vienen realizando para poder obtener los 6 triunfos en fila que ya lo hacen mirar de otra manera la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet. Se refirió a Jordan Adams y a la ‘nueva’ organización del torneo.

Luego de entrenar en la cancha de Ferro, Luis Cequeira le explicó a Abierto a la Tarde (La Red Corrientes 107.1 MHZ) que –luego de la 9 derrotas seguidas- hubo “cosas que se hablaron para adentro, en el grupo, y van a quedar ahí. Siempre nos mantuvimos juntos, unidos y esperando esta victoria. Se pudo completar el plantel, pudimos tener días para entrenar y esa fue la clave. Después de la victoria con Platense, el equipo agarró esa confianza y de ahí todos los partidos jugamos un gran básquet y vinieron 6 victorias consecutivas”.

Para ello “la defensa es clave, volvimos a defender, cosa que no podíamos hacer por no estar el plantel completo: se sumaban muchos minutos y llegábamos cansados; y ahora, con la rotación larga, los minutos son de calidad y dependemos de todos para ganar dejando a los equipos en 64 puntos. Creo que es la clave para ganar”.

Sobre los mejores momentos del equipo, ‘Junior’ entendió que “fue en distintos momentos: ante Obras, San Lorenzo y Bahía porque a pesar la posición que está son chicos que te juegan todo el tiempo al mismo ritmo y pueden complicar. Cuando ganás es porque hiciste las cosas mejor que el otro. Hay que rescatar esos partidos pero Comodoro también, poder llevarlo en un final cerrado que en otro momento no pasaba”.

Ante los cambios en el equipo de una temporada a la otra, la ausencia de Gadson y Safar, hoy “trajimos a Jordan Adams que es un anotador y el resto necesita de un buen juego para poder anotar. Es un equipo muy defensivo, nos pusimos muy intensos y por eso estamos ganando”.

Justamente, sobre Adams agregó que “está conociendo la Liga, no es fácil y más cómo se está jugando, pero lo importante es que entiende el juego y se adaptó al grupo; y nosotros nos adaptamos para que él pueda jugar de la mejor manera. Sus antecedentes en otras ligas demuestran la experiencia que tiene. Sabe que atrás tiene que defender o nosotros cubrirlo un poco más pero tiene un compromiso importante y nos está dando una mano muy grande”.

En la parte final habló de la organización de esta segunda parte de la Liga, destacando “la tranquilidad porque estamos en un hotel, somos la única delegación, y la responsabilidad cuenta por cada delegación, por el cuidado de cada jugador; y poder salir a visitar familiares o al kiosco. De la otra manera, estuvimos encerrados, del hotel a entrenar, de ahí a jugar, los resultados no acompañaban y se hizo muy denso el día a día”.