El base de Comunicaciones de Mercedes entiende que la Asociación de Clubes (AdC) quiera terminar la temporada de la Liga Nacional pero también recordó que con el parate se cerraron los otros torneos en Argentina y que hay “un montón de jugadores sin trabajo”. Además, le preocupa que el inicio de la temporada 2020/21 se estire más de la cuenta.

Desde Mercedes, Luis Cequeira fue crítico con el momento que tienen que pasar un montón de colegas en el básquet argentino que hoy no tienen trabajo debido a la cancelación de los certámenes por la Pandemia del COVID-19.

En su deseo, “lo primero es que pase toda esta película, que mejore. Que regresen las actividades sería ideal porque más allá de ser nuestra profesión, los que estamos hace 20 años mecanizados a hacer esto -y de golpe estamos en un parate- te hace reflexionar. Lo más importante es la salud, se va avanzando en algunas provincias y eso es algo positivo para ser más optimistas”, dijo en el inicio de la charla con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Cuando empezó la cuarentena “me quedé acá porque hablé con mis padres y Resistencia estaba bastante complicado. Mi mujer es de Mar del Plata y no daba atravesar todo el país; mi nene más grande está en segundo grado y no quería que tengan un cambio brusco, de mudanza, y más que nada por su escolaridad”, dijo el chaqueño.

En su Provincia “están hace 80 días todos encerrados, algo atípico, y es un poco de incertidumbre: Resistencia lamentablemente está bastante complicado, no tuvieron los cuidados que debieron haber tenido y corre por cuenta de cada uno el cuidarse uno y cuidar al otro, eso no pasó y por eso tantos contagios. Leo y sigo que el Municipio y el Gobernador están con la parte médica cubierta, esperando que todo pase”.

En tanto que en la tierra del paiubre “no hubo casos, igual se respetó bastante. La gente que sale va a la verdulería, al súper, respeta la distancia, no se amontona gente, el cuidado del barbijo, hay alcohol en gel en todos los lugares y eso está muy bueno. La gente acá es muy consciente”.

Yendo a lo deportivo, se le pidió una opinión del accionar de la AdC que estipuló el regreso de la competencia para cuando el coronavirus dé un respiro. Al respecto, ‘Junior’ expresó que “ellos están buscando lo mejor. Son distintos panoramas: no deja de ser nuestro trabajo. En este caso, es la LNB la que se va a terminar; hay 50 equipos en el Federal, 20 en la Liga Argentina, las chicas, que son un montón de jugadores sin trabajo. Que se pueda terminar y que se siga el protocolo sería buenísimo; hay provincias como Corrientes que están más liberadas y si esto sigue así, la fecha que dijo el presidente es agosto. Pero la incógnita que tengo es ¿cuándo va a arrancar la próxima Liga? No tanto para nosotros, los 8 que vamos a estar compitiendo, sino por una cuestión de trabajo, de la cantidad de jugadores que en este momento estamos sin ingresos. Esa es la incógnita que hay, ojalá mejore todo pero no se sabe cuándo arranca”.

La falta de motivación para entrenar ha sido una constante en varios jugadores “no lo voy a negar, y lo hablo con amigos, escucho a otros deportistas. En mi caso, la motivación es que cuando vuelva mi cuerpo tiene que estar a la altura, ya sea en agosto, en octubre o en julio. Ya no tengo 23 años que podía estar un mes inactivo y volvía a entrenar como si nada; hoy tengo 35 años, tuve una operación, entonces la responsabilidad es de cada jugador de buscar una motivación. Es muy difícil, pero hay que mirar para adentro y buscar. Hoy, en Mercedes, está lloviendo, hace frío y yo tengo todo en el quincho por lo que me mojo un poco y lo hago, pero me pongo en el lugar de otro que está en un departamento 2×2 que no puede hacer nada y si estuviera en mi lugar lo haría. Siempre una motivación tenés que encontrar y entrenar, creo en eso, sino se me haría muy difícil volver  la actividad después”.

Por último, mencionó que se cuida “en la alimentación –que cuesta- y en la parte física. Es muy difícil porque no estamos en un campo juego donde corres, te caes, te levantas, chocas. No es fácil pero no me puedo quejar porque tengo las comodidades para poder entrenar”.