El “Matador” le apuntó a la generación “albiceleste” que se despidió del Mundial de Rusia en los octavos. También dejó una particular visión sobre “La Pulga”.

“A Messi hay que dejarlo descansar de la Selección porque está visto que no puede”. Con esta contundente frase, Mario Alberto Kempes se refirió a la relación de Lionel Messi y la selección argentina.

“A Messi hay que dejarlo descansar de la selección porque está visto que no puede. Hay que llamar a los chicos que están en Argentina para empezar a trabajar. Después, si es necesario y tiene ganas, se incluye a Messi”, expresó en diálogo con TyC Sports.

El “Matador” fue muy crítico con esta generación de jugadores, aseguró que el ciclo está terminado y pidió “hacer borrón y cuenta nueva. Diez años con esta misma camada de jugadores y no se consiguió nada. Ya está, se terminó un ciclo. Hay que empezar a buscar otros jugadores”.

El campeón del mundo y goleador del Mundial 1978 dijo que el problema futbolístico del equipo es porque se depende mucho de Messi. “Argentina es messimaníaca. Él el alma del equipo y si no funciona no hay nadie que tenga la capacidad de ponerse el equipo al hombro. A los jugadores de la Selección les faltan personalidad y coraje”.

Por último, Kempes dijo que fue “una falta de respeto” lo que hicieron los jugadores con Sampaoli y contó cómo cree que será recordada esta camada de jugadores: “Van a quedar como unos grandes jugadores que en cada equipo donde han estado han triunfado y en la Selección no han podido hacer nada. Esta fue la mejor Selección que tuvo Argentina en todas las épocas, pero que nunca ha habido un equipo”.