El piloto correntino cerró una gran campaña en el campeonato de TC Pista. Inició la competencia en la tercera fecha y llegó con chances de pelear por el título a la última cita. Ahora gestiona intensamente para renovar vínculos actuales y captar nuevos sponsors para poder competir desde el inicio de la temporada del año que viene.

El 2019 dejó un saldo altamente positivo para el piloto correntino Humberto Krujoski que, en su regreso al TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera (TC) consiguió excelentes resultados que le permitieron pelear por el campeonato en la última fecha de la competencia que se desarrolló en Neuquén.

El desempeño del correntino fue meritorio teniendo en cuanta que comenzó la temporada en la tercera fecha que se disputó en Concepción del Uruguay. Krujoski utilizó al máximo sus habilidades conductivas para mantenerse siempre en puestos importantes que le permitieron sumar puntos, pese a no contar en las primeras fechas con un auto confiable y competitivo.

Sin embargo el equipo de ingenieros y mecánicos de Castellano Power Team trabajó siempre con intensidad, compromiso y seriedad para entregar un auto que pueda responder a las exigencias de un piloto de características siempre competitivas. Es así que en la quinta fecha que se disputó en Rosario, el Dodge número 119 funcionó muy bien para que el correntino pueda colocarse en el sexto puesto de la clasificación, y tras una buena carrera consiguiera su primer podio de la temporada quedándose con el tercer puesto.

En las jornadas siguientes el auto comenzó a mostrar problemas nuevamente, por esos días Krujoski analizaba su futuro manteniendo reuniones con la cúpula de la estructura. En ningún momento estuvo en duda su continuidad en la competencia, aunque sí mantenerse dentro del equipo.

Las carreras sucesivas llegaron con resultados no deseados, pero siempre con un piloto que dejó todo y extremó las bondades del auto y sus cualidades para lograr sumar puntos que le permitan mantenerse en los principales lugares de la tabla del campeonato.

Fueron cuatro citas en las que cosechó buena cantidad de unidades, quedando 14ª en Rafaela, 16ª en Termas de RÍo Hondo, 13ª Posadas y 22ª en Concordia. Pero para la décima fecha que se corrió en San Juan, el equipo le entregó a Krujoski un auto más nuevo, el que hasta ese momento era utilizado por Jonatan Castellano en el Turismo Carretera y entonces empezaron a aparecer los buenos resultados.

El correntino finalizó sexto en esa cita para luego terminar cuerto en Rafaela y sexto en Paraná. Logrando en una de ellas su primera pole position del año. El momento del equipo era otro y un podio estaba al caer. Llegó la fecha en el trazado de San Nicolás y Krujoski tuvo un gran fin de semana. Logrando ganar su Serie y la pole position para quedarse con un triunfo de punta a punta.

Con grandes expectativas llegó a la carrera en La Pampa, allí el correntino cosechó el noveno puesto que le permitió meterse quinto, entre los pilotos que irían por la corona. Ya en el Premio Coronación que se disputó en Neuquén las cosas no salieron del todo bien, pero en un rendimiento de menor a mayor todo terminó de gran manera.

En esa carrera Krujoski tuvo inconvenientes durante los entrenamientos y la clasificación, lo que derivó en que saliera desde el 16ª lugar, pero luego de una muy buena largada y una gran carrera llegó a estar quinto a falta de una vuelta e intentó ir por más, peleó para escalar una posición y cuando lo tenía casi controlado Germán Todino en una maniobra de mal perdedor lo golpeó y sacó de la pista. Krujoski volvió a la competencia pero en el noveno puesto, ubicación que cuidó hasta cruzar la bandera a cuadros.

De esta manera el piloto tuvo un gran regreso a la categoría telonera del Turismo Carretera. Cerró una fecha con tercer puesto y conquistó una carrera para redondear una excelente campaña en la que comenzó dando ventaja por tener dos fechas menos. Pero mostró su temple, coraje para sobreponerse a momentos adversos, apoyado en un equipo que se brindó al límite para entregarle la mejor máquina, y en el acompañamiento del público correntino y el apoyo de sus sponsors demostró que su sueño de competir en el TC está muy cerca.