Enrique Agosti, el encargado del básquet profesional del elenco de Concordia adelantó que la venta estaría “hecha en un 95 o 98%” y que el fin de semana se realizaría el anuncio. Más allá de esto, no está claro si el equipo jugará la próxima Liga Argentina de Básquet.

El encargado del básquet profesional del elenco entrerriano le explicó a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) que en las negociaciones con Oberá “vamos avanzando, esperemos tener todo coordinado y finiquitado el fin de semana. Las gestiones vienen avanzando, hay que ir haciendo algunos acuerdos, respetando los acuerdos, pero se estaría sellando sobre el fin de semana”, adelantó.

Por eso es que la negociación “estaría en un 95 o 98% prácticamente sellado pero no soy quien para anunciarlo porque –por un lado- faltan algunos detalles y va a quedar todo finalizado para el fin de semana y debería anunciar todo el club comprador, que sería para ellos un enorme privilegio el poder anunciarle a su gente que jugarán en la categoría”.

Mientras que la decisión de no jugar la LNB “es una decisión muy difícil. Uno es un dirigente que creció con el club, lo ama, y está acostumbrado a ponerle muchas horas de esfuerzo a su club de barrio. Para nosotros fue un desprendimiento muy grande, nos causó mucha tristeza tener que bajarnos de la elite del básquet argentino. Llegar nos costó mucho, nadie nos regaló nada cuando ganamos aquella final contra San Martín y creo que fue una decisión muy valiente”.

Ahora, sobre el poder jugar la Liga Argentina en el futuro cercano no hay decisiones tomadas. Ante la pregunta, Agosti explicó que “el club tiene que entrar en un periodo de autocrítica general y pensar qué es lo que nos faltó a los que encabezamos este proceso para mantener la plaza en la Liga Nacional”.

Además “hay que ver qué errores cometimos, no son tiempos de salir a culpar a nadie y hacer una autocrítica de por qué no supimos captar al público, a los sponsors, al que sea. Si todos reconocemos que cometimos errores para llegar a esta situación de vender la plaza, rápidamente tenemos que originar un proyecto diferente para no tropezar con la misma piedra”.