????????????????????????????????????

El presidente, Juan Carlos Espinosa, dejó entrever que si no permite el ingreso del público será muy difícil para los clubes poder cubrir los gastos de partido, al menos para la mayoría. Además, esto se daría en el año del Centenario de la entidad madre del fútbol capitalino.

Espinosa no se quiso adelantar a los tiempos y por eso sembró dudas sobre la vuelta del fútbol a Corrientes. “Esa en nuestra gran duda. Creemos que para la fecha de nuestro centenario se estarán levantando todas las etapas y ver si por lo menos podemos festejar nuestros 100 años”, sentenció en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Ante la pregunta puntual, explicó que “estamos en una etapa donde vamos evolucionando ‘de diez’. Creo que se van a dar los tiempos para volver a los entrenamientos, a los trabajos, pero lamentablemente el fútbol sería el último que se habilitaría. Por supuesto que va a tener sus protocolos, pero para nosotros jugar sin público es mandar a los clubes a pérdida. Entonces preferimos esperar, ver cómo podemos solucionar eso porque lamentablemente el virus sigue dando golpes alrededor nuestro”.

Pero, ¿al jugar sin público, los clubes podrían pagar con los gastos de partido? “no, creería que no, salvo excepciones. Los clubes –generalmente de los barrios- no van a dar con los gastos que demande el torneo. Se evaluará tratar de jugar con público pero estamos hablando de agosto, septiembre, octubre. Preferiría hacer un corte acá, organicemos todo lo que es Liga y arranquemos en enero con público. Hoy por hoy estamos a la espera de lo que dice Salud Pública y el Gobierno Provincial, es difícil, hay mucha ansiedad sobre todo de los muchachos y los chicos que quieren jugar. Estamos haciendo un buen trabajo de contención, entonces no tenemos que tirar por la borda todo lo que estamos haciendo hasta ahora”.

La idea es “seguir con las reglas que nos imponen para volver a hacer fútbol. Acá estamos entrando a mitad de junio, queda julio y agosto… si nos habilitan para agosto tendría que ser un torneo corto y en los torneos cortos no nos serviría de mucho porque a nivel Provincial ni Consejo Federal se van a tomar en cuenta ningún torneo”.

Mientras tanto, ante la imposibilidad de reunirse, “la Mesa Directiva es la que sigue trabajando, lo hacemos vía telefónica, y lo que hacemos es ir proyectando los torneos en caso que se levante antes de septiembre para jugar un torneo corto, tratar de hacer un infanto que no sea obligatorio, pero todo depende de lo que se autorice”.

Es claro que “hay ansiedad, hay que tener paciencia, esto que apareció es nuevo, no sabemos cómo vamos a llegar. Hace tres meses que desapareció el fútbol, de un día para otro, entonces se va a tratar de reestructurar todo”.

Entre otros temas, se le consultó si se presentó algún protocolo, pero “como Liga estamos esperando. Hay una estrecha relación de la Liga y la Secretaría de Deportes, estamos conociendo el mecanismo. No es fácil. El presidente dijo ‘fútbol no’ y ahora el Gobernador dijo ‘fútbol y básquet no’. Tenemos que esperar que nos digan ‘arranquen’ y salimos a la cancha. Hay que tener mucha paciencia”.