Lanús le ganó a Banfield y se llevó el clásico del Sur

0
166

El Granate le ganó 2-1 al Taladro por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022 con goles de Jonathan Cabral y Franco Orozco para la visita, mientras que para el local descontó Andrés Chávez.

Banfield perdió 2-1 ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. El Taladro y el Granate se midieron en el Estadio Florencio Sola. Los goles para la visita los marcaron Jonathan Cabral y Franco Orozco, mientras que para el local descontó Andrés Chávez.

La primera parte comenzó interesante con varios remates por parte de la visita que podrían haber abierto el marcador a tan sólo minutos de comenzado el juego. El local cometió muchas faltas que le dieron al Granate la posibilidad de jugar pelotas paradas. Ninguna generó demasiado peligro hasta que ya en los minutos adicionados, después de un córner, Jonathan Cabral puso a Lanús arriba en el marcador.

El complemento empezó con menos ritmo, el Granate parecía cómodo con la victoria parcial, pero el Taladro empezó a levantar. Cuando parecía que los locales podían empatarlo, un golazo de Franco Orozco amplió la ventaja para la visita. Banfield no dejó de buscarlo y el descuento llegó a los 43 minutos en los pies de Andrés Chávez.

La segunda parte que había arrancado muy cortada y con poco fútbol, terminó con un final dramático entre el descuento de Banfield y una lluvia de amonestados. Finalmente, Lanús se llevó el caliente clásico del Sur.

Con este resultado, Banfield se ubica en el puesto 17° con 25 puntos, mientras que el Granate está en el puesto 26 con 14 y volvió a ganarle a de visitante al Taladro.