Tras la suspensión del fútbol argentino, los partidos entre Independiente – Colón y Boca – Racing se postergarían, en principio, para el 2 de junio. La final sería el 5 de ese mes.

Como consecuencia de las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la Argentina, por el crecimientos de los casos y fallecidos por coronavirus, la Liga Profesional anunció esta mañana la suspensión del fútbol argentino, por lo que las semifinales de la Copa LPF entre Independiente – Colón y Boca – Racing no se jugarán este fin de semana y serán postergadas.

Ante esta nueva situación, la entidad encargada de organizar el certamen local ya empieza a barajar nuevas fechas para la disputa de ambos encuentros, que en principio se mantendrían en el Estadio Bicentenario de San Juan.

De momento, la alternativa que corre con más fuerza es para que el enfrentamiento entre Independiente y Colón se lleve a cabo el 2 de junio, así también como el de Boca y Racing; mientras que la final, que se jugaría en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sería el 5 de ese mismo mes. Es decir, una vez que concluya la cuarentena estricta de nueve días dispuesta por el presidente Fernández (hasta el 31 de mayo inclusive).

No obstante, ante lo reciente de lo sucedido, todavía no hay confirmación oficial con respecto a esos días, pero sí es la chance más factible hoy por hoy.