La Pulga volvió a disparar contra el expresidente Bartomeu, dejó la puerta abierta para irse en junio y contó cómo vivió la muerte de Diego.

Lionel Messi brindó una de las entrevistas más esperadas de los últimos tiempos. Junto a Jordi Évole, periodista de La Sexta, contó qué planea para su futuro, habló sobre la muerte de Diego Maradona y criticó la situación del Barcelona y de Josep María Bartomeu, expresidente del club: ¿se queda o se marcha en junio?

Después del retiro, director deportivo

“Haré algo relacionado con el fútbol, aunque no un entrenador. No me veo de técnico, pero sí me gustaría ser director deportivo y ahí sí traer los jugadores que yo quiera”.

¿Se va o se queda en Barcelona?

“Sé que hay mucha gente que todavía me quiere y sigue queriendo que siga en el club. También sé que hay una parte que después de lo que pasó no es así (…)  No sé si me voy a ir o no, pero si me voy me gustaría irme de la mejor manera. Si me voy, me gustaría volver para vivir en la ciudad y trabajar en el club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugado”.

Su influencia en el armado del equipo del Barcelona

“Que digan que Messi manda en el vestuario me molesta. Muchos lo dan por hecho. La gente se cree todo lo que sale en el diario y en la tele. Lo dicen en el Barcelona y en la selección, que jugaban mis amigos”.

Guardiola y Luis Enrique, sus técnicos favoritos

“Con Guardiola hablamos de cómo nos van las cosas, pero no de si nos vamos a encontrar. Tiene algo especial. Te decía exactamente dónde estaba el partido. Tuve la mala suerte entre comillas que tuve a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan rápido hizo que yo creciera muy rápido”.

La resolución del conflicto con el Barcelona

“Sabía que si iba a juicio tenía la razón porque me lo habían confirmado muchos abogados (…) Yo estaba asesorado por abogados. Terminó solucionándose. No me quejo. Yo me quejo del trato que recibí, sobre por la prensa madrileña, aunque en Barcelona también hubo quien me atacó”.

Otro bombazo contra el expresidente Bartomeu

“Bartomeu me engañó en muchísimas cosas durante varios años. No hay un clic, es todo un camino. Uno conoce bien a este club. El último año fue duro. Antes también había sido difícil por cómo habíamos quedado eliminados de la Champions”.

Por qué mandó el famoso burofax post-Bayern Munich

“Muchas veces le dije al presidente de irme. El burofax era una manera de decirlo de forma oficial, de decirlo en serio”.

De dónde sacó la camiseta del homenaje a Maradona

“La gente de Newell’s me la regaló. La tenía guardada y pensé que era el momento. Ese día fui sabiendo que tenía que hacer gol. Apareció la jugada de la nada, cuando menos lo busqué”.

El funeral de Maradona

“No quiero pensar en un funeral mío como el de Maradona. Era normal lo que se hizo por Diego, se lo merecía todo. No pienso en la muerte. Pienso qué habrá, cómo quedarán mis hijos, mi familia, pero no mucho”.

Cómo se enteró de la muerte de Maradona

“Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi padre. Estaba en mi casa. Fue una locura. Nadie lo esperaba y nadie lo puede creer a día de hoy. Fue algo terrible”.

Sus ganas de ser un “anónimo”

“A veces me gustaría ser anónimo y poder ir al supermercado, al cine, a un restaurante… sin tener 300 ojos que miren lo que estás haciendo. Soy un privilegiado, pero a veces me gustaría pasar desapercibida. Mi familia no era pobre, era una familia de clase media-baja”.

Messi confirmó que sufrió y lloró por su conflicto con Barcelona

“Por el tema deportivo sufrí muchísimo. Por otra cuestión lloré, pero prefiero no decirlo”.

El después del burofax y la situación del club

“Hoy por hoy estoy bien. Lo arrastré un poco durante el comienzo. Me encuentro con ganas de pelear por todo lo que tenemos por delante. El club está pasando por un momento complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, está muy mal y es difícil o va a ser difícil volver a estar donde estaba”.