El ‘Yacaré’ derrotó al norteamericano Opelka por 7-6 (6) y 7-6 (2), y ahora irá frente al francés Monfils. Por otra parte, Delbonis cayó ante el australiano Thompson por 6-4, 6-7 (6) y 7-6 (5), y quedó eliminado.

El tenista argentino Leonardo Mayer avanzó hoy a la segunda ronda de Indian Wells, primer torneo de la serie Masters 1000 de la temporada, tras imponerse sobre el estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (6) y 7-6 (2).

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 56 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Opelka (59º) en una hora y 50 minutos en el partido que cerró la primera jornada esta madrugada.

El correntino, de 31 años, jugará su próximo partido frente al francés Gael Monfils (19º), campeón este año en el ATP de Rotterdam que ingresó a Indian Wells como cabeza de serie directamente en la segunda ronda.

El historial entre ambos favorece a Monfils por 3-1 tras haberse impuesto en Acapulco 2009, Wimbledon 2010 y Buenos Aires 2018, mientras que la única victoria de Mayer fue el año pasado en Hamburgo.

El ganador del partido entre Mayer y Monfils jugará en la tercera ronda con el español Albert Ramos (91) o el italiano Marco Cecchinato (16), campeón el mes pasado en Buenos Aires tras vencer en la final al argentino Diego Schwartzman.

La victoria de Mayer se sumó a la que había logrado ayer por la tarde otro argentino, Guido Andreozzi, mientras que el restante que jugó en la ronda inicial, Federico Delbonis, resultó eliminado.