El plantel “remero” fue sometido a mediciones antropométricas. De esta manera, continuó con su primera semana de pretemporada que concluirá este sábado con un entrenamiento matutino.

Durante toda la primera semana de entrenamientos, en distintos grupos, el plantel del Club de Regatas Corrientes se llevó a cabo las mediciones antropométricas con el licenciado Nicolás Pedrido.

Las mediciones antropométricas son herramientas de diagnóstico y evaluación, que permiten conocer la composición corporal y el estado nutricional del jugador. “Según sus medidas también se puede entender la posición en la que juega, si requiere más velocidad, masa muscular o más altura”, según explican los especialistas.

Esto se aplica en todos los deportes de equipo y de acuerdo a eso se arma un plan adecuado a sus medidas y su posición de juego.

En esta oportunidad pasaron por las mediciones: Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Nicolás Aguirre, Joaquín Marcón, Paolo Quinteros, Agustín Cáffaro, Tobías Franchela, Martin Fernández, Fabio Gauto, Juan Scacchi y Felipe Valsangiacomo.

Mientras que, Skyler Hogan y Xavier Carreras, se deberán realizar las medidas cuando se sumen al plantel.

Desde el pasado lunes hasta el jueves se fueron llevando las mediciones en grupos, con turnos para cada jugador. Además del licenciado, estuvieron presentes los kinesiólogos del plantel, Maximiliano Brés y Carlos Viñote.

Recordemos que, el “fantasma” trabajó toda la semana en horario matutino, trabajando fundamentos, técnica individual, físico y metaestabilidad. Este sábado por la mañana finalizará su primera semana de pretemporada.