La supuesta intención de Bartomeu de dimitir a la presidencia del Barcelona no le marca el pulso a la Pulga, según informa el diario As.

Que habla, que no habla, que Manchester City, que PSG… La decisión de Lionel Messi de irse del Barcelona despertó olas de rumores e informaciones cruzadas que comenzarían a disiparse en los próximos días, una vez que el propio jugador se decida explicarles su salida a los hinchas. Eso podría ocurrir en los próximos días, pero con una condición: él será quien marque el pulso.

“Messi hablará bajo su agenda”, tituló el diario As, que aseguró que la Pulga no entrará en el juego de Josep María Bartomeu. Ayer, el presidente del Barça había deslizado que estaba dispuesto a dimitir si el argentino salía a hablar públicamente y lo señalaba a él como el responsable de su marcha.

El periódico español agrega que “Messi estudia el momento de comparecer y dar explicaciones”, pero que se mantendrá “alejado de cuestiones de política institucional”, como lo hizo a lo largo de toda su carrera. “Mantendrá una política de comunicación que depende exclusivamente de él y no actuará bajo del dictado ni del Barcelona ni tampoco, por supuesto, de equipos a los que no pertenece”, cierra el artículo.