El entrenador de la selección correntina de básquet de mayores no escondió su malestar por las decisiones arbitrales tras la derrota en la final ante Formosa, en el ‘Cincuentenario’. Cuestionando algunas acciones, recordó la bronca que sintió tras el juego decisivo.

“Lamentablemente en esas situaciones quedan muy expuestos (los árbitros), antes no pasaba. Sabemos que el local tiene un plus pero lo de anoche ya pasó lo que pudo ser una localía: fue muy evidente. Lamentablemente todavía no le encuentro una explicación. Por eso mi bronca anoche después del partido y no por perder porque están las dos opciones: ganar o perder, siempre y cuando sea normal, a uno le duele pero le duele menos”, reveló Juan Humberto López Ríos a La Red Deportiva esta tarde, al ser consultado sobre las acciones arbitrales que pudieron haber incidido en el partido final del Argentino de Básquet.

“Fueron situaciones de partido”, relató el goyano, quien agregó que “estuvimos cargados de faltas a 5 o 6 jugadores: Morales, González, Zacarías, Ramírez Acevedo, Torné… pero la idea –según ellos- era ‘pitar todo y no dejar pasar nada’ (…) sacamos las conclusiones al terminar el partido y vimos la cantidad de tiros libres que tiran; de los 22 puntos, 18 los hizo Elsener de tiro libre; son jugadores que –por la chapa- suele ocurrir. Puntualmente lo entendemos pero lo que no entendemos son las dos o tres situaciones al final del partido que fue lo que verdaderamente nos dejó sin afuera de pelear el campeonato”.

Más allá de esto, “también está lo otro. Saber que venimos hace años con jugadores y cuerpo técnico de época de juveniles. Sin temor a equivocarme, los 12 jugadores pasaron por formativas en selecciones correntinas. No empaña porque pongo todo en la balanza: nuestro camino no fue fácil”, destacó.

Recordando que “en nuestra zona –si se quiere- Tierra del Fuego podía pensar que era el más débil, pero también tuvimos Buenos Aires y Santa Fe; con Entre Ríos en cuartos de final, semifinales otra vez con Buenos Aires y la final con el local. Enfrentamos al local con el poderío que tenían en base a los refuerzos y en base a que entrenaron dos meses para este campeonato. Creo que ahí estuvo la diferencia: en lo físico y sacando los últimos minutos”, aclaró, en una extensa charla con la tira de La Red Corrientes.