El ‘Rojinegro’ (1-1) reaccionó a lo ocurrido la noche del viernes y hoy ganó por 83-76 a Punto Rojo, de Ecuador, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Liga Sudamericana de básquetbol, con sede en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Mañana a las 22 definirá su pase ante los locales de Titanes, que derrotaron 74-51 a Liga Sorocabana.

El conjunto dirigido por Diego Vadell se recuperó, de este modo, de la ajustada caída que sufrió en el estreno ante Liga Sorocabana, de Brasil, por 69-68.

El armador Gastón García resultó la principal figura del quinteto ‘rojinegro’, con un balance de 18 tantos (5-8 en dobles, 1-4 en triples, 5-6 en libres), 8 asistencias, 7 rebotes y 4 robos en 36 minutos.

El ala pivote Javier Saiz, por su parte, contribuyó con 13 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, antes de irse prematuramente a los vestuarios por cometer cinco infracciones personales.

San Martín se jugará sus últimos boletos para clasificar a la segunda ronda del certamen continental, cuando enfrente mañana desde las 22.00 de la Argentina (20.00 de Colombia) al local Titanes de Barranquilla (2-0). Si ganan por dos o más, los correntinos se clasificarán.

Los otros representantes argentinos del torneo serán Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes, por la zona B (se jugará en la entidad misionera del viernes 7 al domingo 9), y Boca Juniors (será anfitrión), por el grupo C, que se celebrará entre jueves 13 y sábado 15.