El lateral derecho de Banfield habló sobre sus expectativas para la Copa de la Liga Profesional que se iniciará el 30 de octubre. Recordó su paso por Huracán Corrientes y la filial de Racing.

En Abierto a la tarde, el correntino Luciano Gómez (24 años) expresó que “es una gran alegría volver a competir, estamos preparados, así que con muchas ansias para volver a jugar”, cuando se le consultó sobre la vuelta del fútbol.

Banfield, su equipo, realizó cuatro partidos amistosos para llegar de buena manera a la Copa de la Liga Profesional. Luego del parate “me costó agarrar el ritmo, el ahogo era constante”, dijo el ex jugador de Huracán Corrientes, que jugó en la filial de Racing y luego pasara por Lanús.

El ‘Taladro’ debutará contra River el fin de semana del 30, y para Gómez “va a ser un partido muy difícil, vienen con ritmo, pero nosotros estamos preparados, el grupo se siente bien. Cada pelota va a ser la última, River viene mostrando mucha categoría, así que cada uno debe estar al cien para poder jugarlo”.

El grupo también tendrá a Godoy Cruz y Rosario Central que están “igual que nosotros. River viene jugando bien, quizás un escalón por sobre los demás, pero después hay que entrar a la cancha y a los partidos hay que jugarlos. Después, Godoy Cruz y Central están igual que nosotros”.

El lateral correntino renovó su vínculo hasta 2022 con Banfield, equipo con el que está desde “los 15 años”. En la charla recordó su paso por Huracán Corrientes y en la filial de Racing, mientras que su llegada al ‘Taladro’ se dio tras probar con una escuela de Banfield en Corrientes luego de haber pasado un año por Lanús.

Hoy es lateral derecho pero “mi puesto es de volante derecho, pero en reserva me habían cambiado cuando vino Holan. Al otro año me subieron a primera, donde debuté de doble cinco”.

Habló de cómo lo utilizaron entrenadores como Julio Falcioni y Hernán Crespo, e incluso de lo que pretende Javier Sanguinetti: “el ‘Archu’ quiere intentar jugar un poco más, pero tiene cosas similares a Julio. Le gusta salir jugando, ser más directo”.