El rosarino sorprendió con su respuesta negativa al Consejo de Fútbol y el nuevo candidato sería José Pekerman.

Si bien reinaba el optimismo en el mundo Boca, Gerardo Martino rechazó la propuesta para ser el director técnico del club, tras la salida de Hugo Ibarra, y Juan Román Riquelme deberá buscar un nuevo candidato.

El exentrenador de México, Barcelona y Newell’s, entre otros, analizó seriamente el proyecto futbolístico que quiere desarrollar el Xeneize y durante esta mañana le comunicó al Consejo de Fútbol que no seguirá con las negociaciones para hacerse cargo de las riendas del plantel profesional, a una semana del debut en la Copa Libertadores.

Y lo cierto es que, para no entrar en la vorágine que implica dirigir a Boca, y sin el convencimiento de su cuerpo técnico para volver a la actividad tan pronto, Martino rechazó la propuesta para ser el nuevo director técnico, lo que dejó a la dirigencia aturdida porque no contaban con un Plan B.

En ese sentido, uno de los nombres que se menciona es el de José Pekerman, aunque su realidad es parecida a la del “Tata” Martino, ya que su carrera está más vinculada al trabajo en distintos seleccionados, manejando otra dinámica.

Habiendo puesto la vara tan alta, y más allá de ser nombres interesantes, lo que demuestra esto es el fracaso de la gestión, porque las variantes que se nombran parecen poco en función de Martino y de Pekerman. Ellos son: Diego Martínez (Tigre), Alexander Medina (ex Vélez y Talleres) y Diego Alonso (ex Selección de Uruguay).

A su vez, se intentó ver qué pensaba al respecto Carlos Bianchi, pero el técnico más exitoso de la historia de Boca mostró su negativa a volver a sentarse en el banco de los suplentes. Por lo que mañana, contra Barracas Central, y también por Copa Libertadores, al equipo lo va a dirigir Mariano Herrón, que estaba en la reserva. Los resultados marcarán hasta cuándo.