El base de San Martín se perderá los primeros partidos de la temporada de la Liga Nacional ya que arregló con Panteras de Aguascalientes. “Es una Liga corta”, explicó y ganará rodaje para la 2021-22 con el ‘Rojinegro’.

Desde La Banda, Santiago del Estero, Jonathan Machuca dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para contar los detalles de su partida –por un tiempo- al básquetbol mexicano ya que arregló con Panteras de Aguascalientes, en lo que será su segunda experiencia en aquel país.

“En San Martín arreglé rápidamente por dos años aunque hay una opción de salida de las dos partes, que es algo que se puede dar o no, pero son detalles. También arreglé una opción por si surgía algo en México, se terminó dando y cerré en Panteras. Es una Liga cortita que dura 2 o 3 meses, que me va a preparar para lo que viene en la Liga Nacional. Si bien la Liga de México es corta, es interesante, de buen nivel, así que terminé cerrando ahí”, explicó.

El certamen comienza en septiembre y en noviembre se juegan los playoffs, por lo que se sumará –como en la temporada anterior- con la temporada iniciada aunque “el equipo rindió muy bien, porque juega ben al básquet; tiene un concepto y una idea de juego muy clara, y cuando falta algún jugador lo sabemos reemplazar muy bien”, dijo, recordando lo que pasó el año pasado.

Este año se sumó Ramírez Barrios, una ficha “importantísima. Fabián es un nacional de mucha calidad que conoce la Liga y que va a encajar muy bien en nuestro juego, así que estoy muy contento, sobre todo porque soy amigo de él”, recordando que compartieron plantel en Ciclista Olímpico de La Banda.

Pensando en lo que viene “trabajamos día a día y nos sentimos bien de la forma en la que venimos jugando. Obviamente que en la temporada vamos a tener más ambición, llegar hasta donde llegamos o más arriba, si bien se mantuvo el plantel y se ha sumado a un gran jugador, vamos a ser un equipo peligroso, difícil para los rivales y habrá que enfocarse en eso. Trabajar para poder llegar lo más arriba posible. Ojalá que podamos tener una competición internacional porque eso nos da más ganas para prepararnos y tener más ambición”.

Machuca espera –al menos- “el formato de la Liga Argentina: pequeñas burbujas. Este año fue muy atípico para todos los que estuvieron jugando en Buenos Aires, mucho tiempo fuera de casa y no es lindo vivir en un hotel tanto tiempo”.

Volviendo a México, el plantel de Panteras de Aguascalientes todavía no se ha completado pero tiene a Sebastián Ginóbili como entrenador, por lo que espera hacer una buena campaña internacional, y luego sumarse a San Martín cerca del mes de diciembre.