El director técnico es el candidato de la oposición en la provincia y apoya a la lista de Ricardo Caruso Lombardi a nivel nacional. Explicó el momento ‘judicializado’ por el que atraviesa la entidad y pide que dejen votar a todos los técnicos matriculados.

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) se encuentra en un cruce de acusaciones a nivel nacional entre Caruso Lombardi y el secretario general Victorio Nicolás Cocco.

La situación se da “a través de unas denuncias que formuló Ricardo Caruso Lombardi en Buenos Aires”, inició Hugo Maidana en su charla con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) para luego aclarar que a nivel local “las últimas elecciones que se realizaron fueron en 2014 donde no me dejaron participar, me pusieron una traba 24 horas antes del inicio de los comicios. Entonces continuó la lista oficialista, y hoy están esperando a ver qué pasa, que resuelve la justicia”. En Corrientes, el secretario general es Ramón Obregón.

Entre la justicia y la Pandemia no se sabe cuándo se llegará a estar en condiciones de dirimir todo en las urnas: “es la pregunta que todos nos hacemos porque lo que queremos los de la Lista 26 es que podamos votar todos los que somos técnicos nacionales de fútbol, que todos los que tengan la matrícula puedan votar porque acá hay un problema: por un artículo de nuestro estatuto nos obligan a pagar una cuota societaria. Es muy engorroso porque si estás sin trabajo y sin contrato no podés abonar la cuota, pero en otro inciso habilita para poder votar y eso es lo que está buscando Caruso Lombardi”, acotó Maidana quien es acompañado por Lorenzo Cáceres Esquivel y Ramón Centeno en la Lista 26.

“Está dura la mano pero la lucha continúa. La idea es cambiar la imagen de nuestra institución porque hace muchos años en Corrientes y el interior estamos muy abandonados, no tenemos una sede, quien nos defienda”, agregó el ‘Loco’.

Además, “hay que tratar de lograr que la Liga Correntina pueda exigir que todos los clubes tengan un técnico matriculado, principalmente en las inferiores”, dijo en otro tramo de la entrevista.

Cuando se le consultó sobre cuantos DT matriculados hay en Corrientes y el país, dijo que “según el último padrón de Corrientes, figuramos 284 técnicos pero hay que depurar porque hay gente que falleció o que ya no están en Corrientes; y a nivel nacional se cree que somos 18 mil técnicos”.

Según su óptica, lo que hay que cambiar es que “en lo inmediato, que todos los colegas trabajen, sean respetados. Desde 2016 tuvimos la suerte que la lista oficialista logró que todos los equipos tengan un técnico recibido en el banco de suplentes en primera división. En el interior no existe: hay pocos técnicos y son pocos los que están trabajando, hay localidades con 15/20 equipos y hay un técnico trabajando, y a los equipos los manejan exjugadores, hijos de dirigentes y así”.